Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Alternativas de Salud

“Hay otro Silencio, el cual se va anidando en la Computadora más completa y versátil, el Cerebro”.

No soy neurólogo, ni naturista, ni nutricionista… no soy médico. Soy un Caminante de muchos caminos, pasando por muchos senderos del saber. Todavía sigo aprendiendo. Escucho y leo. Investigo. Pregunto. En mi continuo aprendizaje me llega información valiosa la cual he querido compartir en 2 libritos: CONSEJOS DEL ABUELO y EL SILENCIO DEL CEREBRO.

Intento comunicar a los lectores de los libritos mencionados, los conocimientos adquiridos por distintas fuentes. En CONSEJOS DLE ABUELO ofrezco información valiosa par el manejo de la Diabetes consumiendo ciertas vitaminas y minerales recomendados por una doctora a los cuales añadí otros adquirido en el camino. Combinar las vitaminas y minerales con los medicamentos recetados, buenos hábitos de alimentación, caminar todos los días sobre 5,000 Pasos, alimentar y compartir el buen humor, ha sido mi norte, lo cual ha propiciado que mis Laboratorios salgan bien y el endocrinólogo me felicite, “están de Show”, refiriéndose a los Resultados.

Hace 11 días presenté EL SILENCIO DEL CEREBRO, en el cual hablo de las bondades del silencio positivo, el silencio teatral de la Pantomima, hasta caer en el silencio neural, cuando unas placas interrumpen la conducción del pensamiento y sentimientos, creándose un silencio desagradable.

Un día sin escuchar tu voz…

sin escuchar tus canciones

entonadas por tus emociones

es como estar en una habitación vacía

y sentir el abrazo de una sombra fría

que recorre por mi piel en lenta travesía

si tan solo no te escucho un día.

Himanglaeva 2008

Imprimir cualquier trabajo cuesta tiempo, dinero y esfuerzo, a mi me cogió mucho tiempo con la gran Ayuda del Artista Gráfico Charlie Almeida. Una vez presentado el trabajo hay que buscar distintos medios de Mercadeo, el más que uso es cargarlo en mi mano izquierda y ofrecerlo en mi camino. algunos no les interesa, otros lo adquieren. Más que ganarme un dinero extra, mi empeño es aportar a mi Pueblo, a mi gente.

Existen alrededor de 40,000 personas en Puerto Rico con Alzheimer. Existen algunos caminos para prevenir esta terrible condición. Los familiares sufren mucho y se privan dice muchas actividades para cuidar de los familiares enfermos, con ese Silencio negativo.

“Toma el timón de tu Vida, no camines al garete, ten la brújula en proa hacia nuevos horizontes, busca alternativas. Hay 14 neuronas esperando ser renovadas con acciones positivas y buen enfoque”.

En el Face Book de mi relacionista hijo Omar Jafet, se promovió el librito y de Estados Unidos hicieron petición de envío.

Di Yauco también colaboró con una Promo y varias Radioemisoras cercanas. En ambos libritos presento alternativas de Prevención y mantenimiento.

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…

Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente.

Vive intensamente cada momento de tu vida…

Antes que el telón baje, y la función termine sin aplausos. Chaplin

En la salud física, emocional… hay alternativas inexploradas por algunos. He comprobado que eso es así al aplicar mis sugerencias a mi mismo, manteniendo la Diabetes controlada y alejandome del silencio del cerebro, el Alzheimer.

Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realengs… y hay que atraparla

“Se cree, según algunos Estudios llevados a cabo, que son los Hábitos de Vida, los que determinan, en su mayoría, las fallas neurológicas conducentes al Silencio del Cerebro.”

💬Ver comentarios