Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

En Yauco… sábado 5 de mayo

“No soy médico ni tengo preparación formal sobre la Ciencia de la Neurología, no empece, por medio de este escrito, intento concienciar sobre el Silencio del Cerebro”. 

Hoy en día hay Computadoras e Impresoras, las cuales manejadas por un Artista técnico hace maravillas. La habilidad del que maneja el Equipo y su creatividad hacen que el producto final sea de buena presencia y trasmita el mensaje que se aspira.

En las pasadas semanas he estado trabajando de la mano del Artista Gráfico, Amador “Charlie” Almeida en la confección del librito EL SILENCIO DEL CEREBRO. Hemos trabajado en Equipo. Mis sugerencias y su habilidad par concretizar las mismas, ha hecho posible el trabajo final. Hay quienes, tal vez en su ignorancia o su aguante con el dinero, no valoran lo que puede costar un trabajo, donde en primera instancia se presenta el conocimiento de un tema y de la mano del desarrollo del tema, va la estructuración de las letras, líneas, párrafos, etc  Se insertan imágenes, citas, fotos y dibujos. Se intenta que haya una correlación con lo escrito y lo que se inserta en imágnes variadas.

Hay quienes, tal vez por no saber valorar un trabajo, le preguntan a uno, eso es para regalarlo? Una persona adinerada tomó mi librito anterior, CONSEJOS DEL ABUELO y me dijo, “pagar por esto tan finito”?. No lo adquirió, “después  pasas por casa”… no me ha dado la gana del pasar por su casa. Las cosas se valoran o no se valoran. Ese el derecho de cada cual.

La confección de un trabajo educativo conlleva muchas horas de trabajo, revisión, diagramación y corrección. Cuando uno comparte el conocimiento adquirido es porque uno se esforzó en la búsqueda de ese conocimiento. Uno compara escritos del mismo tema y corrobora información escuchada en Programas donde el tema de la Salud se trata responsablemente, como lo hace Televisión Española Internacional y Luz Nereida Vélez en WAPA TV en Puerto Rico.

He asistido en Simposios educativos de temas variados y he participado como deponente en algunos auspiciados por Universidades del País. Estuve presente en una Exposición muy buena por un Especialista en el tema del Alzheimer, en la Universidad Interamericana de Guayama, por invitación del Dr. Jaime Galarza Sierra. Fue esa experiencia la que me indujo a interesarme más en el tema. Al pasar los años y viniendo información a mi del aumento de Casos de Alzheimer en Puerto Rico, me motivé para hacer el Escrito que presentaré el sábado 5 de mayo en la Biblioteca Enrique “Quique” Catalá, del Museo Cecilia Franceschini Filardy, a las 7:00 p.m. en punto.

Me gustaría compartir con algunos de ustedes y saludarlos. El Espacio no es muy amplio, trate de llegar temprano, soy estricto encuanto a cumplir con horarios. Les espero en 7 días.

“La arena del desierto es para el viajero fatigado, lo mismo que la conversación interesante para el amante del silencio” Proverbio Persa

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hayque atraparla

“Cuando tú te quedes muda,

cuando yo me quede ciego,

nos quedarán las manos

y el silencio”.

💬Ver comentarios