Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Quién eres tu?

“El Alzheimer (al-SAI-mer) es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento”.

Hacía años que no iba al Cine a ver una Película, me convencieron para que la viera: “Quién eres tu”?, basada en un Libro del Dr.Enrique Vázquez Quintana, por la experiencia que tuvo con su esposa.

A pesar de que no había un Ujier que me alumbrara el camino hacia mi asiento y la molestia de las personas que van al Cine a murmurar constantemente, disfruté el ver una Película puertorriqueña tan bien producida. Desde el principio hasta el final me capturó. Una trama muy bien llevada, actuaciones convincentes, sin exageraciones, música ambiental preciosa y adecuada, nitidez en los cuadros, por eso me emocioné y me fascinó… la recomiendo!

Tal vez, al ver la Película se podría crear una mejor conciencia de esta enfermedad degenerativa y la importancia de la familia y las Cuidadoras. Los momentos belicosos por los cuales atraviesa la persona afectada, no son de fácil manejo. Comprender las necesidades de la otra parte, en este caso, el marido de la afectada, es algo sumamente delicado.

Creo necesario más información y educación sobre esta condición. Como les dije en un Blog anterior, llevo unos meses escribiendo un Librito sobre dicha condición. El Impresor y Artista Gráfico lleva el trabajo a un buen ritmo, por o cual, separé la fecha del sábado 5 de mayo para presentar el Librito EL SILENCIO DEL CELEBRO  en la Biblioteca Luis Enrique Quique Catalá en el Museo Cecilia Franceschini Filardy, a las 7:00 p.m.

Quienes me conocen desde que dirigiera y presentaba Obras de Teatro, saben que yo comienzo exactamente a la hora pautada. Hay separadas 30 sillas para los que acepten mi Invitación de Presentación. El que usted asista no le obliga a adquirir el Librito. Hablaremos un poco del Silencio y lo que pensadores y poetas han dicho.

Ese 5 de mayo se cumplirá exactamente un mes de haber llegado a mis 75 años, así que es una manera de Celebrar, porque la Vida hay que celebrarla. Aunque haya sombras y luces en el camino, siempre al final del túnel hay una luz.

Al día de hoy me faltaba un Auspicio para los gastos de Impresión, llegue o no, el trabajo educativo cultural va. Si alguien desea ser parte de esta experiencia, hay media pagina esperando por un Auspicio… 787 644 8818.

No soy médico ni Especialista en Asuntos neurológicos, pero lo aprendido, lo comparto. Esperando aportar algo a mis hermanos borinqueños y extranjeros.

La Cita está pautada, sábado 5 de mayo, 7:00 p.m. en Yauco

“Yo que crecí dentro de un árbol tendría mucho que decir, pero aprendí tanto silencio que tengo mucho que callar y eso se conoce creciendo sin otro goce que crecer, sin más pasión que la substancia, sin más acción que la inocencia, y por dentro el tiempo dorado hasta que la altura lo llama para convertirlo en naranja”. Neruda

Prof. José Antonio Giovannetti Román  abuelojuanchoho@hotmail.com

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios