Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Actitudes

Hay actitudes negativas las cuales impiden que muchas personas tengan logros en el caminar de la Vida. Por medio del conocimiento adquirido resultado de una buena educación en el hogar, la escuela y la Iglesia, existen grandes posibilidades de tener éxito, buen temple, visión amplia con buen enfoque. Soy muy curioso, siempre estoy abierto a aprender de otros y promover que quienes me rodeen, adquieran conocimientos par su bienestar, en las áreas de salud, mental y espiritual.

No soy un sabelotodo, pero lo que conozco, lo comparto, pensando que pudiera ser útil a otros en el caminar por veredas y caminos en pos de la: armonía, felicidad y entusiasmo. Me apena observar a hermanos puertorriqueños cuyo círculo de acción es limitado. Conozco a seres humanos con cargas negativas, las cuales le impiden vivir en armonía consigo mismos y con quienes le rodean.

La tacañería, la apatía, la mala nutrición, el apego a las cosas materiales, la desorganización, el ajoro y la ausencia de respeto a las Leyes relacionadas con los vehículos de motor y el desprecio de los derechos de los demás, son factores que generan violencia y que haya quien les desprecie.

Un día observé a un hombre tirar sobre la verja del vecino una basura acumulada en su casa, miró hacia ambos lados y lanzó la basura. He visto personas con corbata y gabán, tirar por la ventanilla del carro desperdicios como vasos, papeles, etc. He sabido de vecinos a los cuales se les hace difícil tomar una siesta, por el alto volumen de radios y televisores en algunos hogares vecinos.

En el Blog anterior les comuniqué sobre el grave problema existente en Yauco por el polvo fugitivo que emana del Vertedero, al momento de escribir este Blog lo hago luego de pasar un tiempo sacando el polvo de mis papeles y del escritorio. Espero que por la trayectoria positiva del presente Alcalde, se tomen las medidas paliativas a este grave problema que ha ocasionado problemas en la vista y congestiones nasales en los vecinos de nuestro Pueblo.

Nunca he sido un criticón, porque he combatido esa otra actitud negativa, pero suelo hacer señalamientos a favor de la comunidad. Todos, en alguna manera, dejando atrás la apatía, podemos aportar al bienestar de los ciudadanos. Lo importante es que reconozcamos la importancia de expresarnos con respeto y consideración, como gente civilizada.

En resumen, las Actitudes es parte del equipaje que cada cual lleva consigo, ese equipaje debe usarse para el bien personal, sin menoscabar los derechos de los demás. He dicho repetidas veces: “si se puede restaurar una vieja silla o un viejo reloj de péndulo, se puede restaurar un ser humano o una relación”.

Las buenas Actitudes propician acercarnos a la felicidad y a la buena convivencia… donde haya “un Pueblo que cante y ría en las calles”, como dice una hermosa canción… nos vemos en el camino.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios