Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Ante el dolor en Luquillo

Lo ocurrido en jueves 15 de marzo en Luquillo es lamentable. No es momento de echar culpas, sería como echar sal a una herida abierta. No obstante, tenemos que reflexionar y lo dije en un reciente Blog, en Puerto Rico existe el Síndrome del Apuro. Es ese Síndrome el que no s lleva a cometer errores y actuar, a veces, en automático.

M imagino el sufrimiento de los Padres y familiares del niño de 13 años olvidado en carro del padre. Le acompaño en mis Oraciones y le ofrezco mi buena voluntad… pero, la pregunta Clave, por qué de la Guardería donde se llevaba al niño, no llamaron para inquirir por qué no había llegado, pudiera haber sido la diferencia, para que ese Angelito estuviese todavía en la Tierra de los vivos. En Puerto Rico, aunque no tengo todos los elementos de juicio presentes, acostumbramos a hacer las cosascuando las Leyes lo determinan. Hay cosas que el sentido común es quien manda.

Ahora habrá que Legislar para que cualquier Lugar de Cuido, cuando un niño no llegue a la hora acostumbrada, pasada media hora, se llame los Padres, para pedir explicaciones.

No recuerdo si son ya 5 los Casos similares ocurridos en Puerto Rico, en distintos años, el olvido de un niño en un carro por uno de los Padres. No debiera repetirse ese Evento. Incluso, hubo un joven que inventó un dis~ positivo para alertar cuando eso ocurriera, tal vez no se ha promovido adecuadamente.

En España están de Luto por el asesinato de Gabriel, por la pareja de su esposo. Todo el País se ha unido en solidaridad ante esa pérdida. En Puerto Rico todos debemos unirnos en Oración por los padres y familiares de ese niño de apenas 13 meses. Evitemos juzgar, pero si aprendamos lecciones de prevención.

Observo en los Centros Comerciales a muchos niños al garete, mientras los padres inspeccionak mercancía.

He observado padres y madres hablando por Celular constantemente, mientras los hijos pequeños hacen y deshacen en la Sección de Juguetes en las MultiTiendas.

Me imagino el dolor de los familiares del Niño de Luquillo en Puerto Rico y Gabriel en España… mis Oraciones están con ustedes. Los otros Padres que no han perdido a un hijo o hija, Prevención, Planificación del Tiempo, Estratégias de Seguridad.

El Departamento de la Familia tiene una Agenda muy ocupada, ahora… y para el futuro. Educación!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios