Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Celebración, abriendo nuevos surcos

Este mes de marzo es muy Especial. Mañana jueves 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer, la rebelión de aquellas valientes Mujeres fue en el 1857, lo cual dió pie a esta Celebración. El viernes 9 llega la Luna Cuarto Menguante, buena para podar y sembrar, según los ancianos agricultores.

El domingo 11 hay cambio de horario en Estados Unidos y el jueves 22 Reflexionamos sobre la Abolición de la Esclavitud Puertorriqueña, gracias a Betancez, Ruiz Belvis, Baldorioty y otros insignes puertorriqueños, los cuales defendieron la libertad y aborrecieron la Esclavitud.

Del 25 al 31 de marzo celebramos la Semana Mayor, Pasión Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Son muchos los Eventos que celebramos en este mes donde la Sra. Primavera llega el día 20 este año, para engalanar nuestra tierra con las bellas flores que lograron sobrevivir a María.

Debemos apuntar en nuestro Calendario de Escritorio y en la Agenda, las festividades y eventos que han de ocurrir. Así haremos un Enfoque en su justa perspectiva de la historia y lo que acontece en el Planeta Tierra.

El momento, a raíz de los Eventos ocurridos tras la visita inesperada e indeseable de María, es de hacer unos cambios donde se establezcan prioridades,  nos encaminemos al nuevo Puerto Rico que muchos anhelamos y deseamos con fervor.

Individualmente, cada uno puede hacer la diferencia. Con voluntad y acciones positivas, como lo este haciendo Casa Pueblo en Adjuntas, como lo ha estado haciendo la familia del Lcdo. Edric Vivoni en Yahuecas de Adjuntas y otras tantas personas voluntarias que han sabido ser los Buenos Samaritanos del Siglo actual, del momento especial que vivimos.

El camino pudiera resultar largo, pero si tenemos una visión nueva de como bregar con los problemas y las dificultades, saldremos airosos.

Un mes con mucho contenido histórico, con muestras de lo que otros en el pasado hicieron… para mejorar la calidad de vida. Demos importancia a lo verdaderamente importante. Echemos a un tado la Política Partidista y tomemos el arado para abrir surcos de esperanza y concordia.

A la vuelta de la esquina, pudiera estar la Esperanza… aunque ande realenga, la podemos atrapar!

“Levántate, resurge, alienta, grita, anda, combate” José De Diego, verso de En la Brecha

Prof. José Antonio Giovannetti Román

 

💬Ver comentarios