Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Valores y valorarse uno

“Hay cosas que no se compran en Botica”. Esa expresión la escuche muchas veces desde niño. Al pasar de los años, me he convencido, que es cierto. Los Valores eternos: honradez, respeto, amistad, servicio, empatía ante el dolor ajeno, cortesía, sostén al caído, la verdad.

Hay quienes sostienen que esos Valores desaparecieron, yo creo que no. Todavía tenemos en el Suelo Boricua personas con altos Valores y con el afán de mejorar como seres humanos. Me los encuentro a diario. Gente amable con las que converso, muchas veces sin conocerlos de antemano.

Como te he dicho anteriormente, suelo hablar con desconocidos. Son muchas las historias compartidas y algunas sonrisas dibujadas en rostros de gente que tal vez, llevaban o llevan una carga con polos negativos. Me place trazar nuevas expresiones con mis comentarios salpicados de humor, las reacciones son variadas, la gran mayoría son positivas.

Visité dos Municipios en el día de martes. Conversé con 5 Empleados de dichos Municipios. A pesar de ser una persona de mayor edad, sin remilgos, un anciano, solamente 1 de los Empleados me invitó a sentarme. El saludo de uno de los Empleados era que estaba apurado. En ocasiones, los apuros justificados o no, hacen olvidar las mínimas reglas de cortesía.

La experiencia anterior contrasta con el recibimiento amable que me dieron en una escuela elemental, desde el Guardia de Seguridad, hasta los Maestros y Estudiantes. Compartí con 5 Grupos de Estudiantes, desde 1ro. a 5t0. grado. Los motivé, les ofrecí unas pinceladas de conocimientos, hice caligrafía en la pizarra y declamamos a coro poemas rítmicos alegres. Atendí 68 Estudiantes.

Son muchas las Actividades que hago en mi Proyecto de Voluntariado. Otras, las ofrezco como Servicios Profesionales. Soy un Profesional de la Educación, a la par, un Motivador y Declamador. A pesar de mis 74 años, mi mente, Gracias al Creador, está clara. Creo que puedo y debo aportar a mi País. Siempre habrá quien no valore  lo que uno hace. A mi no me perjudica, ni me afecta emocionalmente. Yo hago los ofrecimientos, los demás tienen el derecho a aceptarlos o rechazarlos.

Una vez retirado de la obligación de firmar una hoja de Asistencia, visité 38 Pueblos ofreciendo mis servicios como Conferenciante: a Maestros, Padres, Estudiantes Universitarios y a Personal de Municipios. Las Evaluaciones fueron Excelentes. Mi Recital Poético ha sido presentado en 12 Universidades y en 3 Centros Culturales. He grabado 6 Expresiones poéticas, 2 Especiales de Televisión declamando y 1 Video Motivacional, al presente en Youtube, tony1943able. He publicado 2 poemarios, 4 libros y 1 Recopilación de Cartas publicadas en la prensa. He sido Premiado 26 veces como escritor en: poesía, cuento y ensayo.

Tal vez, para algunos resulte pedante al expresar algo sobre mis Actividades, pero lo creo necesario ante el cierre de puertas, ante mis Ofrecimientos Profesionales. Si no te valoran, tu puedes hacerlo, sin desfachatez, con orgullo sano… con la verdad.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 644 8818

@AntonioGiovasn13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… hay que atraparla

💬Ver comentarios