Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Auxilio a nuestros hermanos

En 6 días se despide febrero mocho, que solo tiene 28. Llamado el mes del Amor. Gracias al Amor de muchos, algunos de nuestros hermanos en quebranto, han recibido Ayuda. Al descorrerse el Telón del Puerto Rico verdadero, donde la miseria estaba oculta.

Para algunos, el dolor de ancianos, enfermos, encamados, solitario… era desconocido, por Agencias de Gobierno y hasta por familiares. Es innegable que el azote de María fue fuera de Serie, pero lo Eventos y las personas viviendo en estado precario, se ha magnificado o se han descubierto.

En ocasiones, han sido los Reporteros de Radio y Televisión quienes han descubierto las grandes necesidades de muchos, aparte de los daños físicos a sus casas. La buena voluntad, el desprendimiento de muchos, el voluntariado y los Servicios Comunitarios junto a las Iglesias, han dado ejemplo de Civismo y sensibilidad ante el dolor ajeno.

Me quito el sombrero ante los buenos Servidores de bondad de miles de Puertorriqueños de aquí y de afuera. Sus gestos de desprendimiento han sido notables y mitigantes de las grandes necesidades.

El camino de la recuperación ha sido largo, nos espera un largo trecho por caminar. El Panorama no luce muy bien que digamos. No todos, en el Gobierno, reman hacia el mismo lado, aunque estamos en el mismo bote.

Es necesario redoblar esfuerzos, donde todos, en alguna manera nos involucremos. Hay diversas maneras de prestar Auxilio a nuestros hermanos, con humor y con la fuerza de la palabra, creo haber aportado algo. y ,e quedo corto.

Pronto estaremos recordando el sacrificio de la Cruz del Calvario. Algunos pondrán caras de piedad. Hay quienes todavía hacen sacrificios o envian Promesas. Con Actos Irreflexivos de Amor, con gestos de Buen Samaritano, con redoblar los esfuerzos para ayudar a cuyos necesitados, estaremos acercándonos  a la misericordia, dando lo mejor de cada cual y alejándonos un poco del Consumerismo rampante.

Ayer estuve en un Centro Comercial donde no había un Estacionamiento disponible, hoy vi en la Prensa las largas filas para entrar a una tienda que se inauguraba hoy… y muchos de nuestros hermanos, en necesidad, algunos carentes de alimentos, otros con la ausencia de techo y algunos con la necesidad de un Matress para dormir…

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios