Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Estado de Emergencia en Puerto Rico

La crítica Situación financiera de la Corporación de la Autoridad de Energía Eléctrica es preocupante. Quienes hayan escuchado en las Noticias hoy jueves a las 5:00 p.m.sabrán que  estamos ante una grave Situación de subsistencia. Lo curioso del Caso es que el Gobernador hace Presentaciones para tratar otros temas y para este apremiante Asunto, no convoca a a una Conferencia de Prensa, para informar de primera mano la grave Situación existente.

Dependemos de la decisión de una Jueza extranjera, dependiendo lo que decida en torno a un Préstamo necesario para adquirir combustible y así poder suplir la Energía Eléctrica. Si  no se concede el Préstamo, no se podrá comprar el oro negro para los abastos necesarios que han de generar electricidad.

La Noticia dice que habría que poner en marcha un Plan de Apagones Selectivos y hasta el cese de Empleados. Esta es una Noticia altamente alarmante. Al no poder vender electricidad por la ausencia de energización, la entrada de dinero por pago de consumo se ha reducido drásticamente, si no hay dinero en Caja, no se puede comprar el petróleo, si no hay petróleo, no hay luz.

Todos a una, tenemos que levantar voces para alertar a quienes quieran estrangular a este País. Lo malo del Caso es, la poca o ninguna información a Juan del Pueblo. Esta Emergencia Nacional es tan grande e importante como cuando doña María venía de camino para atacarnos inmisericordemente.

Esta alarmante Situación es real, no es ficción, amerita una Presentación de Emergencia donde estén presentes: el Gobernador, los Presidentes del Senado y Cámara de Representantes, el Director Ejecutivo de la AEE y la Comisionada Residente.

Tan pronto como hoy viernes debe hacerse esa Conferencia de Prensa, mañana sería tarde. Estamos ante una Emergencia real.

El Pueblo merece estar informado, con la verdadera verdad…Hoy!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

💬Ver comentarios