Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Amor

“Dicen que murió de frío, yo se que murió de Amor”~verso del poema La Niña de Guatemala, de José Martí. “Mis manos palpar quisieran, la suavidad que las tuyas tienen, y enlazadas conversar, como dos que se quieren” Anhelo, Giovannetti. “Por ua mirada un mundo, por una sonrisa, un cielo por un beso, yo no se que te daría, por un beso”~Bécquer. “Era un cautivo beso de una mano que tenía, la apariencia de un lirio desmayado y el palpitar de un ave en agonía” “Te digo adiós, y acaso te quiero todavía, no se si he de olvidarte, no se si te quería, o tal vez nos quisimos demasiado los dos” “Si estará pensando en mi, como estoy pensando en ella”… versos y versos dedicados al Amor, por diferentes poetas cuya musa se inspiraba y con palabras, algunas con rima, trazaban pinceladas bellas.

“Era que estabas preciosa, con tu traje color de rosa sin igual, eras que eras novia mía y logré mi empeño, porque te pude besar” Bajo un Palmar, Pedro Flores. Poetas y compositores tuvieron como inspiración a la mujer, a veces imaginada, en otras ocasiones real.

“No me mueve mi Dios para quererte, el cielo que me tienes prometido ni me mueve el Infierno tan temido, para dejar por eso de ofenderte, Tu me mueves, Señor, muéveme el verte en una cruz escarnecido, muéveme el ver tu cuerpo tan herido, muémenve tus afrentas y tu muerte” Soneto Al Cristo Crucificado, hacia el Amor Cristiano.

Innumerables son los hermosos poemas dedicados al Amor: Eros, Filius, Agape.“El Amor?, lo que sonríe, lo que canta, lo que sueña, lo que tiene para el alma una caricia, que hasta el yermo del dolor emprimavera, lo que pone en cada mente un par de alas y una pátina de sol en cada idea, el objeto de la Vida, la razón de la existencia, que la vida sin amor no es la vida, que el amor es el encanto de la Tierra”.

Te digo adiós y acaso con esta despedida, mi más hermoso sueño, muere dentro de mi, pero te digo adiós, para toda la vida, aunque toda la vida, siga pensando en ti”

Un hermoso himno religioso, “Oh amor que no me dejarás”, habla del amor de Cristo, cuando un joven quedó ciego y la novia lo dejó por esa condición, pero el caballero de los pies polvorientos no lo abandonó.

Tan buena la vida sino se acabara, que a vida empieza, con una mirada, con  una sonrisa y una palabra”,.. expresión pueblerina. El Padre de las Luces, por su gran Amor, dió su Vida por nosotros en la Cruz del Monte Calvario… y perdonó, en un Acto de Amor.

“La tierra, cuando se le ama, a veces piensa, a veces grita, a veces canta!”  Abelardo Díaz Alfaro

Buen día de Amor y Amistad, os invito a hacer algún Acto Irreflexivo de Amor, a quien menos lo espere…

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGivan13

 

 

💬Ver comentarios