Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Amistad y Amor

1 Corintios 13

13 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo Amor, nada soy.
3 Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo Amor, de nada me sirve.
4 El Amor es sufrid0, es benigno; el Amor no tiene envidia, el Amor no hace sinrazón, no se ensancha;
5 No es injurioso, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;
6 No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad;
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Hoy domingo comienza la Semana de la Amistad y del Amor. Recordamos a San Valentinus, aquel monje el cual fue mandado a degollar por Emperador Claudio II en el Año 272 D.C. El Gobernante pensaba que al casarse los varones, su Ejército menguaría y no tendría suficientes soldados para pelear.

La Leyenda dice que la hija del carcelero, que era ciega, llevaba comida a la cárcel al Monje, secretamente. Un día el hizo una Oración de fe y la jovencita recobró la vista. Antes de ir a la montaña donde iba a ser vilmente asesinado, tomó hojas de trébol y en la tierra escribió un mensaje de despedida a la hija del carcelero; “De tu Valentín”, decía.

Se dice que el Sacerdote que solía casar a los jóvenes que vivían en concubinato, fue enterrado en una de las Siete Colinas de Roma, de su tumba brotó un Almendro, árbol de almendras que simbolizan el Amor eterno. Desde entonces, se acostumbra envolver en tela de tul 12 almendras, por los 12 meses del año. Con el tiempo, y por el alto precio de las mismas, la cantidad ha variado en algunos casos.

El Amor es algo más que una cara bonita, una flor, un poema o una canción. Es tal vez, el más noble de los sentimientos humanos. Amar conlleva Actos irreflexivos de Amor. Este sentimiento Universal nos puede mover a la compasión, al servicio y respeto hacia la vida personal y colectiva.

Cultivemos la buena Amistad y el Amor teniendo tiempo para compartir con los demás; amigos, familiares conocidos y desconocidos.

Poetas y compositores se inspiraron ayer y hoy en el tema Universal del Amor y la Amistad. Hay espacio para hacer Actos de Amistad y Amor en el diario caminar, en la existencia terrenal… porque el Amor es algo más, que una cara bonita.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios