Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Accidentes en carreteras

Ayer viernes hubo un aparatoso accidente en Yauco en que se vieron involucrados cuarto automóviles. Al presente la información apunta que murió una mujer la cual ba para el Velatorio o entierro de su esposo, padre y madre fallecen casi simutanemaente. No tengo informes si hubo o no heridos. La fachada que mostraban las fotos de los vehículos es impactante.

No puedo decir quién tuvo culpa o no, lo cierto es que el bofetón a los carros fue de gran impacto, consecuencia de una alta velocidad de alguien. Esta triste historia de Accidentes se repite en el Puerto Rico de hoy, es lamentable. Todo el Mundo tiene prisa, adoro, afán por llegar, sin pensar en las consecuencias y el dolor emocional que traen los accidentes en la mochila.

Es imperativo crear conciencia en todos de la importancia de valorar la Vida, así seremos más responsables en el momento dice conducir un automóvil. A diario observo los disparates que hacen algunos conductores en las calles, carreteras y estacionamientos de Centros Comerciales. No se observan las mínimas reglas de seguridad y los semáforos y signos o rótulos, no existen para algunos irresponsables.

Ceder el Paso a pasado de moda, poner las señales de viraje son cosas del pasado. Si uno cede el Paso a a alguien, e bocinazo suena inmediatamente, Son muchos los que hacen caso omiso de la Ley que regula el uso de Celulares mientras se conduce.

Debemos estar vigilantes a quienes conduzcan negligentemente, tomar las tablillas y modelos de los carros, informar a la Policia y escribirlo en las Redes Sociales, hay que triarlos al medio. Son muchos los Hogares que sienten la ausencia de seres queridos por algún accidente de transito evitable. La ausencia causa door, pena, depresión. Seamos sensibles ante el dolor ajeno, cumplidores de las Ordenanzas y Leyes de Transito. Practiquemos la cortesía. Que no haya nadie que no pueda regresar vivo  su casa, por un accidente vial.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios