Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Aplausos… aprobación

He sabido disfrutar el Aplauso desde un escenario teatral: en el escenario de un Teatro, en teatro Arena y en el Teatro Rodante al aire libre. Lo he recibido por: una actuación, un recital, una Pantomima o una conferencia motivacional. También lo escuché cuando mis estudiantes de Artes Teatrales hacían una buena actuación en una función teatral. A ellos les hacia bien para fortalecer su Auto Estima al recibir el reconocimiento del público presente. Los Aplausos tienen un encanto especial: se interpretan como aprobación, valorización, reconocimiento, gratitud.

En el escenario de la vida también se reciben Aplausos y damos Aplausos: en Alabanza al Padre de las Luces, al reconocer logros de alguien, cuando valorizamos una acción positiva o reconocemos un gesto de bondad de alguien.

En el caminar nos encontramos con personas que con facilidad dibujan una sonrisa en su rostro, otros se les hace difícil, llevan una mochila a las espaldas cargada de problemas, situaciones, tristezas, dolores físicos o emocionales. Me place mitigar esas cargas pesadas que tienden a jorobar a los seres humanos. Yo también tengo: mis situaciones, problemas, penas, desilusiones, dolores… pero como he dicho en otras ocasiones, mi mochila imaginaria que llevo a mis espaldas, tiene el fondo roto, por ahí se van las penas o congojas, los dolores y frustraciones. No permito que me joroben, de lo contrario estaría sumido en una gran tristeza o depresión mental.

En Puerto Rico hay quienes ahogan sus penas equivocadamente: en el licor, fumando, comprando objetos, jugando en Casinos o simplemente sentados o acostados esperando que pase el día, que la vida transcurra, con sus luces y sombras. Se pierden buenas oportunidades de disfrutar del placer de vivir.

Vivir es algo más que comer, trabajar y dormir. Hay tantas cosas por hacer. Se necesitan manos y mentes claras en función. Función creativa. Algunos se amilanan cuando son criticados, yo no lo permito, eso es lo que el enemigo quisiera. Otros se pasan echando culpas o criticando lo que otros hacen, eso no construye. Necesitamos constructores que escalen peldaños o que faciliten que otros lo puedan hacer. Hay que tender puentes hacia nuevos caminos de luz y esperanza, fomentar la buena convivencia y respetarnos como seres humanos únicos.

Es el momento de echar pa lante, aunque la vieja se espante!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate dela Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios