Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Hay cosas que no se compran

Cuando algún ex estudiante me saluda, cuando un niño se me acerca o una dama entrada en años conversa conmigo con gentileza y dulzura, sin antes conocerme, me enriquezco. Todos esos encuentros me han ocurrido, hoy jueves, al escribir estas líneas tuve varios encuentros hermosos. También pude conversar con un caballero, el cual yo creía era Modista, y destiló en su conversación  casual: inteligencia, sensibilidad y respeto. Para mi el conocer gente nueva e intentar dibujar una sonrisa en el rostro de alguie, es una necesidad.

Cuando se van acumulando los días, meses y años, uno sigue madurando y las cosas o acciones que no se compran en un Supermercado causan gratas satisfacciones. Hoy conocí dos damas de compañía de dos seres humanos que peinan canas, la primera me dijo que el caballero era sobreviviente de Hitler, ese horrible genocidio… hablaba inglés, La otra dama de compañía estaba con una dama de modales finos, la cual, ha  pasados los ochenta años largos, me dijo: “Yo leo siempre lo bonito que escribe un señor de Yauco”. El día anterior me encontré con una Cuidadora, la cual es la madre de los hijos de un amigo colaborador, me dijo que le placía el trabajo que hacía.

El buen Samaritano tuvo compasión de un hombre en el camino el cual fue ignorado por otros, lo ayudó, ejerció la misericordia y el amor diferente a el de las tarjetas o ramos de flores. Se acerca el mes del amor, hacen falta más Actos irreflexivos de Amor. Existen muchas necesidades mientras los  líderes de este País gastan mucha saliva en una verborrea poco productiva. Hay que arremangarse la camisa y meter mano, dejando a un lado las diferencias ideológicas.

La gentileza, la compasión, la cortesía, la amistad y las sonrisas dibujadas en los rostros… deben engalanar nuestras calles, casas y vecindarios.Podemos volver a ser gente!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios