Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Desagradecidos, con nuestros Viejos…

Con lágrimas en los ojos una joven señora conducía el carrito de ruedas para personas inválidas con su madre. Venía de la Corte donde había una Vista por la ausencia, sesgún ella, de Ayuda de los demás familiares en el Cuido de la anciana. Es una historia que se repite, la escucho un sinnúmero de veces, hay hijos que no tienen tiempo ni voluhtad para cuidar de sus padres en el momento malo. Habiendo varios hermanos casi siempre hay umo que se echa la carga encima, la responsabilidad… algo que no es fácil.

Los hogares de Cuido no son siempre la mejor alternativas. Los hay buenos, regulares y malos. La superevisión que se hace de los mismos, no es como debiera ser.

La escuela, Uiversidad e Iglesias deben orientar y adiestrar para cuando el telón de nuestras vidas comienza a cerrarse. Creemos que ese momento no va a llegar. A veces nos toma por sorpresa. Tuve una hermana encamada por 3 años en dos Hogares del Cuido distintos, no fue fácil conlleva gastos adicionales que afectan el Presupuesto familiar, toma tiempo y esfuerzos físicos y mentales.

En ocasiones hay personas cuyo voluntariado satisface necesidades apremiantes y le dan un suspiro a los Cuidadores de familiares envejecientes y enfermos, Hay quienes dan la milla extra. Aplausos!

Otras personas, a veces familiares, se hacen de la vista larga y no dan la mano a quien cuida. Tenemos que ser sensibles ante el dolor humano. Satisfacer necesidades como parte de una voluntad de servicio.

Al pasar del tiempo, cuando mueren esos seres, que llaman queridos, son muchos los que regresan al hogar para husmear y ver cómo se pueden beneficiar de lo que dejó la persona difunta.

Hay quienes son tan atrevidos que preparan papeles y les requieren a  los enfermos que firmen papelería, cediendo bienes de los mismos, a pesar de nos haber estado presentes en el momento malo, en el tiempo de la necesidad… he escuchado cada historia, que seria largo mencionar.

“Cosas verdes, amigo Sancho”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios