Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Guerrero de la Paz, Luther King

Cuando hay un día Festivo son muchos los que se alegran si no tienen trabajo o si no hay clases. La mayoría desconoce por qué el día es Feriado. Tampoco les interesa investigar el por qué ese día en particular se identifica como Feriado. Con las enmiendas a la Ley en cuanto a  los días Feriados en Puerto Rico hay mucha confusión. Algunos Sectores o Instituciones los celebran y otros no los celebran, algunos Comercios abren y otros no.

Hoy lunes 15 de enero recordamos el Natalicio de un Guerrero de la Paz, Sin Pancartas, sin armas de acero, sin balas, sin piedras… fue un Guerrero con la palabra como arma principal. El Dr. Martin Luther King defendió a capa y espada, los Derechos naturales de los seres humanos de su País, Estados Unidos. En particular los de la raza negra, los cuales fueron marginados, maltratados y vituperados en una Nación supuestamente democrática… simplemente por tener el color de la piel oscura.

Este valiente hombre, ministro Bautista, fue vilmente asesinado a los 49 años de edad. “Yo tengo un Sueño’… fue su expresión que tenía como banderín en defensa de los Derechos Humanos. Aunque tardara años, ese sueño de igualdad se fue conquistando un  tanto a cuenta gotas.

La esposa de Luther King, Loretta, y sus seguidores de la Jornada de Paz, continuaron la lucha de aquel noble hombre cuya semilla germinó. Los prejuicios, sean del tipo que sean, son detestables. Aunque al día de hoy existen personas en cuyas mentes se anidan pensamientos negativos hacia la raza negra y a los credos religiosos, son minoría, gracias al liderato de un hombre con visión humanística y con creencias firmes y claras de lo que es la Democracia.

En Puerto Rico: Segundo Ruíz Belvis, Dr. Ramón Emeterio Betances, Román Baldorioty de Castro, Eugenio María de Hostos y otros buenos puertorriqueños, defendieron los ideales de la igualdad y libertad, de los derechos humanos puertorriqueños. Debemos tener memoria.

“Yo tengo un Sueño”… y logró que el sueño de otros se convirtiera en realidad, Gracias, Dr. Martin Luther King!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios