Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Queridos Reyes Magos

Como todos los años, procedo a escribirles mi Carta, con mis Peticiones. Favor de traer en sus abanastas, los pomos tricolor de la fe, esperanza y caridad. No olviden que necesitamos lámparas del cielo para el entendimiento, porque, “no todo lo que brilla, es oro”. Favor de traer las bolsitas de saco con las canicas multicolor llenas de tolerancia, amistad y compartir. Las necesitamos más que nunca.

Ustedes saben las que hemos pasado, todavía al 4 de enero de 2018 atraviesan pasan penurias nuestros hermanos. Con sus camellos de largas patas ayuden a abrir caminos donde todavía hay arboles caídos, postes y torres. En los frascos de cristal claro, no dejen de traer el líquido preciado del agua, la cual falta aun en algunos lugares lejanos de la Ciudad.

Anteriormente, les había solicitado el ungüento especial que ustedes preparan con yerbas y flores del campo Arábigo, para aliviar el dolor de los musculos de los muchachos de la AEE… la tarea ha sido difícil y larga, una Jornada nunca antes vista.

A Gaspar le recuerdo que tengo pasión por los trencitos en miniatura con sus vías, para en mi imaginación transitar por senderos libres de yerbajos y hoyos. Melchor debe recordar que necesito su ayuda para que le eche aceite fino y le de cuerda a mis relojes de péndulo, para poder marcar mejor el tiempo en que debo Servir a otros. Baltasar debe ocuparse de traer algunos Purrones de miel, alimento que pudiese escasear y es necesario para matar bacterias y dar nuevas energías.

No olviden el Cofre especial donde traen las mariposas multicolor, para la Ayuda que necesitamos y así polinizar las flores de los futuros frutos, algunas de nuestras Mariposas emigraron, otras, el feroz viento hizo que desaparecieran. Ustedes saben lo que nos gusta tener limones, aguacates y plátanos, traigan nuevos hijos y arbustos de los que crecen con rapidez… los necesitamos, los extrañamos.

Acá hay gente que siempre andan de prisa, traigan el unguento especial de la calma. Hay algunos que no respetan la paz que merecemos para dormir bien y disparan fuegos artificiales a tutiplén, traigan consigo las cajas de roble que contienen: la cordura, la consideración y el respeto por la paz.

Si consiguen en su camino: algún pan de huevo al pasar por Yauco, queso de hoja al pasar por Isabela, yemitas de coco, de las que se hacían en le Tendal, limberghs de la calle Santo Domingo en Yauco y algunas empanadas de yuca, de las que hace Chela... se acuerdan de mi.

En la entrada de mi casa les dejé, alguna agua, un poco de maví, el de Berto, y unos granos fortificantes para ustedes y los camellos… porque el que da, recibe. Les dejé una botella de Sangría de frutas sin alcohol, la cual les trajo el Abuelo Juancho y dos tortas del pan de Añasco. En el Batey escucharán un sonido especial, no se asusten, son los coquíes borincanos en su Concierto nocturno.

Les debo los sorullos de harina de maíz, los pasteles de guineo y las guayabas pera… será en el próximo viaje.

En un bulto verde de tola, les dejé 3 Copias de mi más reciente libro, CONSEJOS DEL ABUELO, espero le sean útiles para mitigar enfermedades y dolamas.

Cordialmente,

Su Amigo de siempre,

Antonio, el Caminante, Giovannetti

💬Ver comentarios