Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Hace mutis don Raúl Carbonell

“Cuando un amigo se va, deja un espacio vacío”, en el Mundo de la Farándula, aunque se desconozca personalmente a los Artistas, se convierten en parte de la familia, son amigos. Se nos han anticipado muchos buena amigos de las Artes… ahora el Telón se cierra para un: Actor, declamador y locutor de exquisita voz. Su trayectoria es conocida por algunos y desconocida por otros. A veces la ingratitud se enraíza en algunos líderes que ignoran lo bueno que hacen algunos de nuestros Artistas, de los que  no salen en Revistas.

Es grande el legado dude don Raúl Carbonell, fallecido a los 90 años en un desgraciado accidente de carro, por alguien, que según se alega, corría a alta velocidad por un lugar poco alumbrado. En Puerto Rico hubo una Industria de Doblaje de películas y Series de Televisión, donde se dejó escuchar la voz de don Raúl. Fueron muchos los Artistas y personajes de renombre, a los cuales les dobló la voz en Series y Películas.

Su hijo, el Lcdo. Raulito Carbonell ha evidenciado la versatilidad de un verdadero Artista de la Comedia. Su padre se sentía muy orgulloso de él, según información recibida en mi Mesa de Redacción.

W.I.P.R. Canal 6 y Radio fueron su Casa por muchos años. el Caballero de la voz privilegiada, se une en el Mutis del Escenario a otros como: Camilo Fraticelli, Camilo Delgado, Evelio Otero, Manuel Pérez Durand, Wito Morales, Sergio Negrón y otros tantos buenos locutores y declamadores que en antaño, sin griterías y con buena dicción, aportaron a los oídos de quienes disfrutamos de su Arte.

Apena de la manera en que algunos de los nuestros han fallecido: Osvaldo “Cualquiera” Seda, Joe Valle, Luis Vigoreaux y otros, de manera cruel e inesperada.

Nos quitamos el sombrero ante el Amigo de muchos, el Artista de la voz inconfundible y sonora para otros y la persona responsable en su trabajo. Hasta luego.

“Cuando un amigo se va
Queda un espacio vacío
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo

Cuando un amigo se va
Queda un tizón encendido
Que no se puede apagar
Ni con las aguas de un río

Cuando un amigo se va
Una estrella se ha perdido
La que ilumina el lugar
Donde hay un niño dormido

Cuando un amigo se va
Se detienen los caminos
Y se empieza a rebelar
El duende manso del vino

Cuando un amigo se va
Galopando su destino
Empieza el alma a vibrar
Porque se llena de frío

Cuando un amigo se va
Queda un terreno baldío
Que quiere el tiempo llenar
Con las piedras del hastío”

Compositor Alberto Cortez  Escrito ante la muerte de su Padre, que fue su mejor amigo

Prof.José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios