Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Navidad es Nacimiento

Hoy lunes 25 de diciembre celebramos la Navidad… Navidad es Nacimiento. Un Nacimiento Especial, el del Niño Luz, el Príncipe de Paz… en un Pesebre de pajas.

Si bien es cierto que es agradable compartir en familia la pasada Noche Buena, comer platos típicos y dulces de la época, no es menos cierto que en ocasiones olvidamos el verdadero sentido de lo que es la Navidad. Las almojábanas de harina de arroz, los pasteles y arroz con dulce… son agradables al paladar, pero no podemos olvidar el Suceso acaecido muchos años ha, en aquella humilde Aldea.

El Nacimiento del Niño nos trajo algunas enseñanzas, destacando, tal vez, la más importante, la humildad. Quiso el Padre Celestial mostrarnos los caminos de la escasez, del cierre de puertas, el desconocimiento que teníamos, de lo que mucho tiempo atrás había profetizado Isaías.

Cuando nuestra mente se ilumina con el conocimiento, podemos funcionar asertivamente. La luz que emana del Pesebre, nos ilumina si aceptamos ese milagro de la Cristiandad.

En los momentos difíciles que vivimos, cada cual debemos hacer una introspección y reflexionar sobre el nuevo nacimiento de Puerto Rico. Si no aprendemos la lección de lo ocurrido con María, no habremos aprendido las enseñanzas del Nacimiento en Belén de Judea. Un nuevo Puerto Rico conlleva: nuevas actitudes, prioridades inteligentes, compartir con mayor frecuencia, valorar lo que somos, individualmente y colectivamente.

Navidad es Nacimiento… y se nos invita a: resurgir del caos, superar la adversidad, con paso firme y voluntad, con nuevas metas, anhelos y sueños, con honestidad y trasparencia.

En 7 días despedimos el Año 2017, llegará Un nuevo Año, con nuevas posibilidades, con un resurgir como Pueblo y con unos ciudadanos con mayor madurez… recordando las enseñanzas del Carpintero de Nazareth, cuando le dijeron: “No hay lugar en le Mesón”, siguió buscando alternativas para solucionar la necesidad de albergue. Su perseverancia lo llevó a la casa de aquel Ganadero que le ofreció el Pesebre de los animales, para pasar la noche y que el Redentor de Mundo llegara… a veces alojamos Angeles, y no nos damos cuenta.

Mas que decir “Feliz Navidad”, vivamos la Navidad, porque Navidad es Nacimiento… con nuevas expectativas de Vida, una visión más amplia de lo que aspiramos como Pueblo, con deseos de superación y crecimiento, siendo más misericordiosos y dispuestos a Servir con placer. Tengan un buen día de Nacimiento.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@Antonio Giovan13

Al rescate de la Esperaza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios