Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Salud Mental

La Salud Mental en Puerto Rico ha estado en precario hace muchos años. El problema no se ha atendido adecuadamente por quienes deben de velar por la buena Salud Mental de nuestros Ciudadanos. Al presente se ha agudizado el problema, al punto, que en una semana hubo 11 Suicidios y en otra semana hubo 12 Muertes por Asesinatos. En el Area de Bayamón iban 41 Asesinatos según el último Informe que escuché un Programa de Noticias.

La Salud Mental es tan importante como la Salud Física. Se ha menoscabado la eficiencia de los Especialistas relacionados con los problemas Emocionales. Sicólogos, Trabajadores Sociales, Médicos de Familia, Siquiatras, Sacerdotes y Pastores: son de gran utilidad para dar la mano en orientación y tratamiento a nuestros hermanos puertorriqueños.

La Debacle de nuestra Infraestructura y la de los Medios de Comunicación han abonado para estar en una verdadera Crisis. Hay que agradecer el Voluntariado de Puerto Rico, en la labor que han llevado a cabo en la Restauración de Borinquen bella.

Se hace imperativo levantar el ánimo y fortalecer la voluntad de nuestra gente. Personalmente he intentado dibujar sonrisas, con comentarios y consejos en las filas del Correo, de las Farmacias y Supermercados. He compartido el don del humor que he recibido del Cielo, porque: quien recibe, tiene que dar. Quien ha sido bendecido, tiene que bendecir.

Da pena que algunos medios de Comunicación destacan como Protagonista el dolor y la tristeza y no se mueven a la motivación y consejería con las personas preparadas e idóneas para esa función. No todo el que tiene un micrófono en la mano o una cámara al frente, sabe ofrecer Ayuda y sostén del que hoy en día necesita Puerto Rico.

Existen muchas personas capacitadas a las cuales no se les ocupa, para ser mediadores en la tristeza, depresión y ansiedad existente. El Departamento de Salud tienes la obligación de servir de enlace… los tiempos que vivimos, lo ameritan. No hacer nada o poco, no es lo que se espera. Es imperativo enhebrar caminos en pro de la Restauración física y mental.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realengo… y hay que atraparla

 

 

💬Ver comentarios