Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Manos a la Obra

Cuando uno tiene la oportunidad de observar el engranaje de la máquina de un Reloj de péndulo, se siente admiración por quienes elaboraron esas maquinarias tan bien sincronizadas para luego darnos la hora del día. Es un Sistema complejo, pero efectivo.

En la Vida, si logramos engranar correctamente: emociones, sentimientos, conocimientos, alegrías y anhelos… existen grandes posibilidades de tener logros. He dicho en repetidas ocasiones que dependemos los unos de los otros. Hay quienes no creen en esa máxima. Son los que las metas se vuelven inalcanzables y los sueños o anhelos, no se cristalizan.

He contado con la colaboración de muchos para obtener logros y llegar a mis metas. Siempre intento enriqueces mi mente y espíritu con nuevos conocimientos e intento acercarme a la Esperanza, que aunque anda realenga… hay que atraparla.

Uno es más importante y grande que las situaciones difíciles, aunque en ocasiones parezca que nos quieren tragar. En el caminar siempre habrá un tropiezo, una dificultad, una incertidumbre… un desprecio. Lo importante es levantar la frente y enfrentarnos con denuedo a lo negativo. A veces, tenemos que orientarnos con algunas personas cuya sabiduría no puede dar luz para lidiar con lo difícil.

La mente tiene un poder insospechado. Es capaz de producir pensamientos cuya fuerza es increíble. Es el cerebro la maquinaria que posee las piezas para engranar, como la maquinaria de un reloj de péndulo, para tener respuestas a inquietudes y Situaciones.

En el pasado hubo mujeres y hombres cuyo pensamiento fue capaz de producir grandes cosas: inventos. medios de transporte, medicamentos, tratamientos innovadores para enfermedades crónicas, leyes justas y obras de arte o literarias de envergadura.

Hay en Borinquen gente capaz de tomar iniciativas constructivas, de emitir expresiones creativas, en distintos géneros, en los cuales la palabra es protagonista.

Un Arquitecto, un Escultor, un Compositor o un Escritor, son capaces, con su ingenio y habilidades, mostramos su creatividad y trasmitir mensajes nobles, exaltando la Vida en todas sus manifestaciones. Hay caminos que recorrer en este escenario que cada cual pudiera ser protagonista. Si se puede, se debe. Manos a la obra,ahora más que nunca, hay tareas y asignaciones que cumplir, a favor de Puerto Rico y su gente.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios