Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

En mi Agenda

El Equipaje que tengamos puede ser pesado o liviano, todo depende de cómo hayamos cargado las baterias para el buen funcionamiento de nuestro intelecto. Es el conocimiento la herramienta que nos permite: pensar con claridad, saber tomar decisiones acertadas buscar alternativas para resolver problemas o bregar con situaciones.

Me entristecí cuando leí en Twitter una joven que lo que más anhelaba era que fuera hora de salir del Salón del Clases con su mochila a cuestas, para ella eso es la libertad. De qué sirve salir del aula escolar sin escolaridad?

En Japón el tiempo lectivo de los educandos duplica el de Puerto Rico. El fruto de esa experiencia en la docencia ha tenido como consecuencia la productividad, sobre todo en la Tecnología, ese os Japoneses.

A mi edad todavía tengo apetito por aprender, creo que cada día aprendo algo, Las neuronas de mi cerebro se mantienen activas porque las estimulo: pensando, imaginando hablando, escribiendo y caminando.

Tengo una Agenda a la cual le entro datos todos los días de mi Actividad diaria y de mi Estado de Salud. Al levantarme me tomo el Pulso en mi teléfono y la Tensión emocional, con Aplicaciones que tiene mi Celular. Hay unos dejas en particular en los cuales me tomo co el Glucómetro mis niveles de azúcar en sangre.

Durante el transcurso del día me tomo el Pulso en varias ocaciones de acuerdo a mis caminatas, apunto en un cartoncito y luego en la noche vacío  la información en la Agenda. Mi Celular también cuenta los Pasos que doy al día, al finalizar la Jornada, antes de acostarme, leo la información y la escribo en mi Agenda. Desde el domingo hasta anoche jueves, llevo 35,322 Pasos caminados.

En el Mundo del conocimiento, conocerse uno mismo y cómo funciona esta maquinaria humana, nos ayuda a valorarnos y tomar las precauciones necesarias para una buena Salud.

El desarrollo de destrezas va de la mano de la adquisición de conocimientos. Algunas personas desarrollan más unas destrezas que otros, al ser seres interdependientes, se comparten destrezas y conocimientos, el todo, de esa unión, produce buenos resultados.

Una buena dosis de buen humor, ser gregarios, tener variedad de intereses, compartir lo que se sabe con otros, saber escuchar, desarrollar valores, cultivar la amistad y ser solidarios, trae buenas consecuencias y logros inimaginables.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realengo… y hay que atraparla

💬Ver comentarios