Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Gratitud y Diabetes

El mes 11, noviembre, es el mes de la Gratitud y mes para concienciar en torno a una enfermedad crónica, la Diabetes. A pesar de los pesares, son muchas las razones para expresar Gratitud. Gracias a los Celadores de la AEE, a los Policías, a los que recogen escombros, los que llevan alimentos y agua, a quienes necesitan, Todos hemos estado en necesidad, unos más que otros.

El 2017 marca una Nueva Era, en la misma debe surgir un nuevo Puerto Rico. Son muchas las actitudes que debemos cambiar. Tener que ser más previsores. Hubo apatía para dar mantenimiento a un Sistema Eléctrico ya maltrecho, antes de doña María, que por lo bajito se comenta, era esposa de Georges y prima de Hugo.

La cultura del Ahorro debe promoverse en el Hogar, la Escuela, las Universidades e Iglesias. Ahorrar en todo, no solamente dinero. tener siempre algún dinero en efectivo en la cartera y en un baúl secreto en la casa. Fueron tantas las largas filas que observé frente a los Bancos y Cooperativas. No hice ninguna. Fui previsor.

Hay sobradas razones para elevar Oraciones de Gratitud al Padre de las Luces. Lo más importante es que aprendamos las lecciones.

En cuanto a la Diabetes, ya que es el mes de la concienciación de dicha enfermedad, hay que insistir en la educación. porque existen alternativas. Son muchas las mutaciones y ceguera que se pueden prevenir. Algunos Paros renales, pudieran evitarse. Hay vitaminas y minerales los cuales pueden ser favorecedores al mantenimiento óptimo de la Diabetes.

Esa señora, Diabetes lleva conmigo 19 años, con el tiempo he aprendido los medios por los cuales se puede mantener en control. En mi reciente librito CONSEJOS DEL ABUELO presento alternativas de cómo lidiar con esta enfermedad crónica.

Las recomendaciones de un Nutricionista, el ejercicio, la dieta balanceada y los pensamientos positivos; contribuyen al mantenimiento de la buena Salud, aun con Diabetes.

Hace años tomo el café sin azúcar, el paladar se educa y uno se acostumbra. Evito comer arroz todos los días y camino, al menos 5,000 Pasos diarios. El caminar es una gran Terapia, fortalece el corazón y mejora la circulación.

Es el Endocrinologo el Especialista que puede dar el seguimiento a la condición de la Diabetes que muchos padecemos, otros la tienen, y no lo saben. Los Laboratorios son de suma importancia. Se puede vivir con DIABETES, aunque sea una señora antipática.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntoioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza. que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios