Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Prevención

En todos los aspectos de la Vida, la Prevención puede ser determinante en cuanto a la Seguridad, Eficiencia y Serenidad. Tenemos una tendencia a posponer ejecutar acciones para estar seguros en nuestras casas. Cuando se aproxima una Tormenta es que recapacitamos y nos damos cuenta de las necesidades imperiosas. El corre corre que se forma para la compra de alimentos y materiales, es el resultado de no ser previsores.

Todos sabemos cuales son los meses de mayor riesgo en Puerto Rico para que haya Tormentas. Sabemos los alimentos que debemos tener almacenados, No hacemos el acopio necesario de alimentos enlatados y materiales de protección de nuestra casa y ahí se forma el reperpero. Se forman largas filas, se compra demás y hay empujones y colones en las filas.

Observé por Televisión limpiando Caños y las laderas de los Ríos a última hora en algunos Municipios. En junio y julio debiera existir un Plan de Acción para limpiar cloacas, bregar con Los Caños y laderas de los Rios, recoger escombros, y un Proyecto Intensivo de desganches.

Estamos en el Caribe, la amenaza siempre está latente. No debemos esperar a que llegue agosto o septiembre para lidiar con las Situaciones apremiantes de Previsión.

Nunca antes había observado lo enyebadas que están las Carreteras en Puerto Rico. La mayoría de los Rótulos de Salidas, están ocultos por los yerbajos o ramas de arboles.

En un momento de Crisis Económica como la que estamos, se debe fomentar el Voluntariado y la Participación activa de la Empresa Privada, para la mitigación de los problemas existentes mencionados.

En Yauco hay focos fundidos  apagados hace más de 1 año. En la Entrada de la Urbanización Villa Milagro hay 3 en línea. La falta de alumbrado propicia que haya accidentes y robos. Si alguien escuchara y actuaran efectivamente… si alguien.

 

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios