Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Si yo fuera Gobernador

Si yo fuera Gobernador, todos los Jefes de Agencias de Gobierno, sin excepción, cobrarían lo mismo, hasta un máximo de $9,00.00. Eliminaría el recién Puesto de Comisionado de Seguridad, somos País muy pequeño para tener 2 Superintendentes de Policia, con distintos nombres.

Activaría la Guardia Nacional por un fin de semana para junto a personas Voluntarias de Municipios y Pueblos con trimmer en mano, desyerben éste enyerbado País. Contrataría una Brigada Especial para que despeje todos los Rótulos de las Carreteras enyerbados y ocultos por yerbajos y ramas de arboles.

Buscaría AYUDA Federal para un Programa masivo de “bacheo” y repavimentación de las maltrechas carreteras de Puerto Rico.

Pediría colaboración a los Fabricantes de Pinturas de todas las Marcas, para poder trazar las líneas marginales y centrales de nuestras carreteras. Les podría ofrecer un 10% de descuento en su Planilla Anual Corporativa.

Toda persona, que entre o salga del País en avión o Crucero pagaría $1.00 como Tarifa Especial por 4 años. Colocaría un Peaje desde Ponce hasta Mayaguez de $1.00, para un Fondo Especial para el Sistema de Retiro de los Maestros.

De yo ser Gobernador, haría todos los esfuerzos en Ley para tener un Gobierno con Unicameralidad, eliminaría el Senado.

Al ser Electo firmaría una Orden Ejecutiva que dictamine que todas las Escuelas Públicas del País icen las banderas de Estados Unidos y Puerto Rico, so Pena de ser Multados. Eliminaría todas las cuantiosas Cuotas de Graduación.

De manera voluntaria, con los incentivos y asesoramiento adecuados, implantaría un Programa Masivo de Huertos Caseros en los Patios de todas las Escuelas y en los Techos de las mismas. Al menos un Mariposario en cada Región Educativa.

Incentivaría con un Bono Especial a 12 Pintores Muralistas, los cuales han estado haciendo una hermosa labor artística en paredes y edificios en Puerto Rico.

Verificaría que haya, donde tiene que haber, al menos un Desfibrilador visible y personas adiestradas en el uso de los mismos. En mi Gobierno sería obligatorio enseñar en el Sistema de Educación; Maniobra de Heimlich, CPR y Defensa Personal.

Buscaría Ayuda económica de grandes Empresas Locales y Americanas, para hacer Estudios de Investigación sobre: Diabetes, Alzheimer y Salud Mental.

Las Bellas Artes, como instrumento Pedagógico, tendrían una prioridad en mi Plataforma. Tanto los Deportes como las Bellas Artes, alejan a nuestros niños y jóvenes del maldito polvo blanco, que tantos puertorriqueños nos ha arrebatado.

Todas las semanas, en 1 día en particular, visitaría, con los Jefes de Agencia, un Municipio, hasta cubrir los 78 Pueblos… para escuchar: necesidades, ayudas, aportaciones y colaboraciones mutuas.

Soñar, no cuesta nada, si tan solo un 25% de lo recomendado se hiciera… aunque yo no fuera Gobernador.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios