Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Prosigo mis metas

Hace un tiempo, luego de mi Retiro como Maestro Activo de Artes Teatrales, acostumbro tomar una Merienda entre 9:00 a 9:30 a.m. en un Centro Comercial de Yauco o Ponce.

Desde que comienzo mi Rutina de caminar, saludo y me saludan. Converso con algunas personas y algunas personas conversan conmigo. Es un momento de Encuentros y Reencuentros. Soy gregario. Me gusta compartir con la gente. Algunos ex estudiantes me reconocen y vienen a saludarme y me recuerdan los poemas o trabalenguas que les enseñaba, algunos después de 30 años los recuerdan.

Intento, como soy bendecido, bendecir a otros. Dibujo sonrisas, doy consejos, hago recomendaciones, comparto experiencias. El buen humor, la risa, la alegría: son elementos curativos. En ocaciones he tenido el privilegio que niños de 8 o 9 años se me acerquen a saludarme y algunos Padres de ex Estudiantes me cuentan de los logros de sus hijos… porque en Puerto Rico hay jóvenes que hacen cosas buenas y pasan inadvertidas.

Hay días en que he llegado a sobrepasar los 10,000 Pasos caminados, una semana de domingo a sábado anduve 71,365 Pasos, mi teléfono Celular los cuenta, a mi Salud!

No todo es miel sobre hojuelas, de cada 100 personas para decir un número, me encuentro alguna persona con raíces de amargura, enturunaos, que han rechazado mi acercamiento de hablar con desconocidos, como les dije, un 1%… aunque me duele, no me doy por vencido. El que da, recibe. No siempre el acercamiento es para negociar o mostrar mi libro Consejos del Abuelo, algunos, muy pocos, se lo han creído.

Al presente, 7,427 personas han visto mi Video Motivacional MOTIVOS PARA VIVIR EN CASA DEL ABUELO en Youtube, grabado en el Viejo San Juan con el Auspicio y colaboración de la Asociación de Maestros de Puerto Rico y el Artista del Lente, Aldo Rivera Al final del mismo hay un pensamiento de Charlie Chaplin, estupendo. Te invito a verlo. Mi meta es llegar a los 8,OOO antes de llegar a mis 75 años el 5 de abril de 2018.

En Twitter he enviado 18,736 mensajes y o fotos, con 183 Seguidores y Siguiendo a 130. @AntonijoGiovan13, si deseas seguirme.

Como la persecución prosigue, Al Rescate de la esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla, no me daré por vencido y seguiré aportando de acuerdo mis capacidades y conocimientos.

Agradezco a los muchos desconocidos a los cuales me he acercado y han sido amables, algunos me invitan a sentarme a su mesa, otros quieren compartir conmigo el café, y siempre hay quien me lleva para su casa con el Librito de Consejos, porque desea tener una mejor Salud. Los doctores me dieron A Plus en los últimos Laboratorios… siguiendo los Consejos.

Solo tenemos una Vida terrenal hay gente que sabe mucho más que yo, se lo callan, yo comparto lo que se, incluyendo el buen humor, los amargados, son menos, no me amilano.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios