Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Decisión desacertada… en UPR

El Presidente Interino de la UPR ha entrado al escenario Universitario con el pie izquierdo. Ha tomado una decisión incensata, al destituir a todos los Rectores Universitarios.

La Presidenta Interina anterior solicitó, según llegó a mi Mesa de Redacción, por lo menos a dos Rectorías, que permanecieran en sus Puestos debido a Proyectos Especiales encaminados, los cuales ellos conocían al dedillo.

No permitir la continuidad de Proyectos Especiales, afecta a los logros esperados, a las metas trazadas.

La Politización en Puerto Frico nos ha llevado a la Crisis en  que nos encontramos, no obstante, se sigue el mismo Patrón de Conducta. Los Méritos se echaron en una maleta y se fueron de viaje con gran propulsión.

Basta mencionar, la labor enconmiable llevada a cabo por el Dr. don Moisés Orengo Avilés, en el Recinto de Carolina. Puso en el Mapa dicho Recinto. En cuanta Actividad Estudiantil había, estaba presente. No es un Rector de Escritorio. Fueran Deportes o Bellas Artes, ahí estaba el. En Twitter se promocionaba cuanta Actividad con Méritos se llevaba a cabo.

Considero equivocada, desacertada, la decisión del Presidente Interino de la UPR. Comenzó mal. Lo que mal se comienza, mal termina. Tan siquiera ofreció un espacio para una transición ordenada. No los citó para conversar con ellos de frente. No hubo la oportunidad para exponer los Puntos de Vista de cada cual.

Causa indignación acciones como la mencionada. Debemos levantar bandera. Los Estudiantes deben expresarse. Dejarse escuchar, con valor y talante.

Basta ya de la Politización, de decisiones erradas, precipitadas. Espero que el Pueblo tenga memoria.

 

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios