Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Un día 15

Hoy sábado es un día 15, intento los días 15 hacer algo diferente, sobre todo, ponerme al día en Asuntos Pendientes. Hoy, en el día 14 comencé visitando al Barbero para un arreglo de barba pospuesto. El Calendario se altera de vez en cuando por diversos Asuntos que atender.

En esta semana por terminar han ocurrido Eventos importantes y agradables. Tuve 2 Reencuentros con estudiantes del ayer, su saludo y tener conocimiento de sus Exitos, me alegraron.

Tuve conversaciones con desconocidos, fueron muy agradables, hay gente todavía en este País que viven sin miedo y disponen de tiempo para la tertulia informal. Me encontré con 3 Damas las cuales me hicieron una invitación tentadora, visitarles en el barrio y probar los sorullos de harina de maíz especialidad de una de ellas, de los de antes.

Cuando alguien de Yauco o fuera del Yauco me dicen: “Quién no conoce a Giovannetti”… a mi mente llegan una serie de pensamientos de: compromiso, honradez, aprecio, valorar a los demás, según lo hacen conmigo. Gracias!

Aunque se supone me llegara una Invitación para un Acto Público, la cual no llegó, intentaré hacer presencia en el mismo. Se ha de honrar a don Mihiel Gilormini Pacheco, un tramo de Carretera en la Entrada Yauco Este llevará su nombre. El Piloto yaucano, a pesar de sus ejecutorias como Aviador de Ejército, se caracterizó por su honradez y sencillez.

Conocí a su padre don Domingo Gilormini, quien fuera jefe de mi padre en la Central San Francisco. En alguna manera hay lazos familiares, en Corcega hay la familia Gilormini Giovannetti y uno de los primos está asociado a Maestrassi y Gilormini,i en la Producción de vino en Patrimonio, Corcega.

En esas conversaciones de mesa, conocí a un hijo de don Carmelo Filardy, aquel famoso Caricaturista. Son encuentros con desconocidos hasta el momento los cuales traen una carga emocional positiva.

La lista es larga, de los Encuentros en esta semana, hoy es un deja 15, expreso gratitud a la gente amable que me mostró su amabilidad… siempre uno se encuentra con algún enturunao, son los menos.

Hoy trazaré nuevos mapas de ilusión, dejando atrás lo negativo que haya podido ocurrir y buscaré equilibrio en la cuerda floja con el enfoque en la meta final. En el día 14 anduve por segunda vez corrida los 10,000 Pasos… a favor de mi Salud, te reto… hazlo!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios