Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Memo: A Secretaria Educación y Gobernador

A 14 de julio de 2017 el Departamento de Educación de Puerto Rico está una vez más atrás para el comienzo de un Curso Escolar. Son muchas las Escuelas que todavía no han sido adecuadamente limpiadas, en los patios y en las estructuras. Alegadamente, según se ha comentado por personas informadas, no se ha hecho el Inventario dice las fechas de caducidad de los alimentos almacenados en los Comedores. Antes de llevar un nuevo cargamento de alimentos, hay que descartar los que tengan fecha de expiración.

Hay Escuelas que requieren fumigación por las ratas, cucarachas y hormigas que merodean las mismas. Eso debe hacerse sin los maestros y estudiantes en las escuelas. No se si se han comprado banderas, el pasado año hubo escuelas que nunca izaron las banderas en todo el Año Escolar, soy testigo de eso.

La Educación de un País debe ser prioridad para cualquier Gobierno, no importa el color que este en el Poder. Los estudiantes y maestros del Puerto Rico merecen tener un escenario adecuado para el comienzo de un buen año escolar.

Hay maestros y otro personal que están, al día de hoy, separados cautelarmente del Sistema, hasta tanto no haya una Vista ante la División Legal del Departamento. Para algunos la espera ha sido larga. Se han suspendido Vistas sin suficiente antelación, diz que por problemas de salud . Informes confidenciales recibidos por este ex maestro es, que no se han renovado los Contratos a los Abogados que componen la División Legal, los maestros se suponen se presenten a las Aulas Escolares el 7 de agosto, hoy estamos a 14 de julio.

Cuándo se les renovará el Contrato, de ser cierto, a los Abogados que componen la Junta de la División Legal del Departamento de Educación? Esa es la pregunta.

El Presidente de la Comisiono de Educación del Senado, don Abel Nazario Quiñones está fuera del País hasta el 30 de julio. No tengo conocimiento si sus Asesores tengan conocimiento del ritmo en que van los trabajos para el inicio del Curso Escolar, sería conveniente y hacer alguna gestión sobre el particular.

Nuestro Sistema Escolar es la médula para el Progreso cognitivo de nuestros educandos. Se merecen lo mejor. A tiempo. Creo que estamos en c0ntra del reloj. Justicia para los maestros y estudiantes… y los padres. Sin excusas!

 

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios