Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Reto cumplido

Fragmento

Nunca perseguí la gloria
Caminante son tus huellas el camino y nada más.
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar.

Soy un Peregrino de andanzas insospechadas, algunas reales, otras, imaginarias. En ese caminar, he recibido golpes, sin esperarlos. Hay golpes que tumban y dejan a uno en el piso, ha sido difícil quedarme tirado en la lona del escenario de la Vida. Me he levantado. Con nuevos anhelos y mi barquito de papel imaginario en proa hacia nuevos horizontes.

Se han encendido farolas, las cuales han iluminado mi camino, a veces, en el momento oportuno, llega una bendición. Las bendiciones pueden llegar en diversas maneras, en ocasiones, con Retos. Además de peregrinar he tenido con las letras y palabras, una lanza cortante, afilada, con voz propia.

Cuando hice unos pininos en el 1962 con aquel breve Ensayo “A Solas”, para un Certamen Literario de la UPR, en mi primer Año de Estudios Universitarios, no pensé lo que podría hacer al pasar  el tiempo. Aunque no gané Premio, hubo una Distinción Meritoria por la prosa descriptiva en la narración.

Mis pensamientos escritos, Canto Poético a los niños de Borinquen, El Baúl de los Recuerdos, Memorias del Abuelo, Reabriendo el baúl de los Recuerdos y Consejos del Abuelo: han sido mis Publicaciones… quién lo hubiera dicho.

El jovencito cuyo nombre aparecía en una pared en un papel de construcción por tener 1.69 de Promedio en Séptimo Grado y 95 del I.Q. Estaba en el Listado de Estudiantes que podrían tener Beca, ningún Trabajador Social visitó el Hogar con muchas limitaciones, éramos 4 varones, 3 hembras y mis padres… en dos cuartos. Se abría un Caucho en la Sala y otro en el Comedor, había una Litera de 2 pisos, y $220.00 mensuales de Sueldo de mi Padre.

A diario, me reto a mi mismo. En la semana del 2 al 8 de julio, me propuse caminar más Pasos que en los meses anteriores. Por mi Salud Física y Mental, por cumplir con un Reto más, en los 7 días de domingo a sábado, todos los días sobrepasé los 10,000 Pasos, contados por mi Celular.

A las 11:00 p.m. del sábado 8 de julio de 2017 llegué a 72,361 Pasos caminados. El Pulso en 83 a las 10:02 p.m.

“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13  en Twitter

Al Rescate de Esperanza, que anda realenga… y hay que Rescatarla

💬Ver comentarios