Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Contracción económica

No soy Economista ni contable. En Puerto Rico hay muchas personas capacitadas en esas ramas. He escuchado a algunos de ellos. Insisten que las Medidas que la Junta Fiscal quiere imponer traerán como consecuencia una Contracción Económica.

Es como cuando una de las volantas del engranaje de una maquinaria deja de funcionar, hasta las de un reloj de cuerda. Si los dientes de esas volantas dejan de engranar diente con diente, el funcionamiento es nulo, así sería el movimiento económico en Puerto Rico con Reducción de Jornada Laboral y eliminación del Bono de Navidad.

Es el trabajo lo que mueve la Economía, horas~ trabajador equivale a producción. Si hay producción, hay venta, hay venta porque hay un potencial comprador, el comprador debe tener poder adquisitivo para consumir lo producido.

Todo ese engranaje, es un intercambio de acciones conducentes al movimiento económico. Si no ocurre, lo antes expresado, tendremos una Contracción Económica, lo que equivale que la Crisis Fiscal existente se agrave, tardemos más en la recuperación y sean más las personas que tomen un avión para juyir de la incertidumbre.

Son muchos los talentos que ya se han ido. otros están en gestiones, algunos han recibido ofertas de empleo con buenas posibilidades de estabilidad y crecimiento.

El problema mayor era y será, para los cientos de Graduados recientemente de nuestras Universidades, el panorama en el Mundo Laboral es incierto, son pocas las oportunidades en el Sector Privado y más en el Sector Privado.

Jennifer González se expresó muy bien, la Junta Fiscal ordena, pide, reclama… pero de allá para acá no ofrece nada, nada. Lo que se requiere al Gobierno de turno es doblegarse, no tomar decisiones… no Gobernar.

No hay conciencia de las necesidades apremiantes de nuestra gente, de las necesidades básicas, del meollo de la Situación.

La Contracción Económica es igual que un País paralizado, algo muy peligroso para la psiquis Colectiva… preocupante!

Los marginados: pobres, clase media, ancianos, retirados, niños discapacitados, personas con disturbios mentales, jóvenes con diploma y sin oportunidad de conseguir un trabajo, seremos los que paguemos por los platos rotos… a menos que una profunda Reflexión pueda crear un cambio de actitud y traer soluciones: a corto, medio y largo plazo, sin vulnerar la sana convivencia: con casa, trabajo y comida.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

 

💬Ver comentarios