Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Yo comparto lo bueno

“Yo quiero un pueblo, que ría y que cante
Yo quiero un pueblo, que baile en las calles
Yo quiero un pueblo,
Yo quiero un pueblo, que ría y que cante
Yo quiero un pueblo, que baile en las calles
Yo quiero un pueblo
Tu gente es mi gente, tu hambre es mi hambre
Tu rabia es mi rabia, que no importa nadie
Y mis ilusiones por querer ser alguien”

fragmento Canción

Escuché en un Noticiero de Televisión la Promoción para celebrar el día de “Yo comparto lo bueno”, no tengo muchos detalles, tampoco se si es a nivel local o Internacional.

En la Promoción se insta para que el martes 30 del corriente mes, sean muchas las personas que hagan Actos Irreflexivos de Amor y los compartan con fotos o Videos, me parece una buena idea.

Hay tantos Actos para concienciar sobre la humanidad: llevarle un desayuno a un deambulante, cortar el cabello y peinar a una Princesa de la calle, visitar un Centro de Cuido y llevar una palabra de humor o consuelo, cortarle las uñas de los pies a un anciano, tal vez, al abuelo. Ajustarle los espejuelos a la abuela, verificar si la bombilla del baño proporciona suficiente luz para una anciana o anciano, pintarle las uñas a la abuela, arreglarle el bigote al abuelo, penarlo con blower, llamar a un amigo lejano o a un familiar, visitar un amigo de la infancia,… son tantos los Actos buenos, la palabra clave es: compartir!

Aunque no tengo muchos detalles, mañana martes 30, intentaré hacer algo bueno, lo cual produzca: alegría, paz, fortaleza, Auto Estima saludable… y yo sienta el placer de hacerlo.

Cuando uno, a pesar de las dificultades y problemas, ha sido bendecido, debe bendecir. Son muchas las personas afligidas que me encuentro en mi caminar. Siempre trato de llevar un poco de humor y conocimiento, mi personaje teatral Abuelo Juancho, me complementa.

Mis amigos lectores tienen la gran oportunidad de involucrar a sus hijos y nietos, ahora que la mayoría están de Vacaciones, de hacer algo bueno, para dejar una huella en aquellas personas que tiene carencias falta de compañía.

Con la imaginación y creatividad que tienen los puertorriqueños, estoy seguro que muchos, desde la amanezca, intentarán hacer algo bueno y compartirlo en las Redes, con fotos o Videos, no para satisfacer su Ego, sino para contagiar a otros y poder decir:  “Yo comparto lo bueno”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

 

💬Ver comentarios