Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Abuelas y abuelos

Mi Querido Viejo

“Es un buen tipo muy viejo,
Que anda solo y esperando,
Tiene la tristeza larga,
De tanto venir andando,

Yo lo miro desde lejos,
Pero somos tan distintos,
Es que creció con el siglo,
Con tranvía y vino tinto,

CORO
Viejo, mi querido viejo,
Ahora ya caminas lento,
Como, perdonando al viento,
Yo soy tu sangre mi viejo,
Soy tu silencio y tu tiempo,

El tiene los ojos buenos,
Y una, figura pesada,
La edad se le vino encima,
Sin carnaval ni comparsa

Yo tengo los años nuevos,
Mi padre los años viejos,
El dolor lo lleva dentro,
Y tiene historia sin tiempo”.

En mi caminar suelo conversar con abuelas y abuelos. La mayoría sienten gran orgullo por sus nietos, Me enseñan fotos. Me cuentan sobre el próximo viaje al exterior para verlos. Conozco unos abuelos los cuales ha hecho 2 viajes a Italia, por tal de compartir alegrías y experiencias con sus nietos residiendo en la distancia.

Algunas abuelas cuando visitan las Tiendas hacen un giro hacia a Sección de ropa y calzado de niños y jóvenes, para ver si encuentran algo que le pudiera faltar a la nieta o nieto. Hay quienes sacrifican su sueldo, para satisfacer necesidades de los nietos.

Son muchos los nietos agradecidos, hay quienes les gusta estar y acompañar a las abuelas y abuelos, algunos, tal vez la minoría, son apáticos en cuanto a visitar y compartir con los abuelos.

En el proceso educativo en los Hogares hay que inculcar valores conducentes a entender la importancia de compartir con abuelas y abuelos. Ayudarlos. Algunos tienen limitaciones físicas, lo cual les limita para llevar a cabo distintas actividades del diario vivir.

Ahora, en el inicio de las Vacaciones escolares, aparte de ir a algún Campamento de Verano, es saludable acampar en la casa de los abuelos. Algunos, les abruma la soledad. Otros, son los que han colaborado en el Cuido cuando eran bebés, de manera tal que los padres pudieran ir a trabajar. Conozco de muchos casos en los cuales la aportación económica no falta, a favor de los nietos.

La sabiduría y experiencia de los abuelos puede ser de gran Ayuda en el desarrollo del pensamiento, ampliación de destrezas y conocimientos históricos.

En el viejo sillón, frente a una vieja mesita con un mantel tejido y un candelabro que ilumina las páginas del viejo libro, pudiera estar un Abuelo en espera de una visita donde venga una mochila llena de alegría y sostén. de compañía, abrazos y besos.

Motivemos a los nietos para que tengan un espacio en su Agenda para visitar y acompañar a sus Abuelos… una abuela me dijo: “tengo 11 nietos, solamente 1 me visita, se acuesta a mi lado y conversa conmigo de diversos temas, eso me llena”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atrpaerla

💬Ver comentarios