Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Buscando la Calidad

El caballo de Paso fino galopa con garbo y con un ritmo sin igual, fue adiestrado. Generalmente lucen limpios y peinados, lustrosos. Hubo quien se ocupó del cuidado esmerado para lograr una buena apariencia. Quien monta el caballo luce sus mejores galas y muestra concentración y elegancia al llevarlo en el tablado o camino.

El proceso para lograr todo lo antes mencionado, conlleva conocimiento, trabajo arduo, dedicación, orgullo de hacer bien las cosas. De seguro hay división de tareas, según la necesidad, para que el caballo se manifieste apropiadamente, según las exigencias del Deporte.

Luego de todo un Proceso, viene la Presentación ante un Público exigente. Al finalizar la Presentación se siente el orgullo de haber cumplido con las exigencias de la Actividad.

Todo lo antes mencionado es aplicable en muchos aspectos de nuestra Vida. Los logros se obtienen con dedicación, esmero, conocimiento y división de tareas. Un buen Líder es aquel que sabe delegar. Nos topamos en el camino con quienes se creen indispensables y no delegan.

Al delegar las Tareas hay que dar las instrucciones con claridad, inspirando en el delegado confianza y orgullo por lo que va a hacer.

Hay personas las cuales tienen una idea errónea del tono con que se dirige o se manda. El exceso de Autoridad en el Mando, evita el buen trabajo que se requiere en cualquier actividad humana.

Un empleado motivado lleva a cabo sus tareas en camino a la calidad. Su paso será firme y en su rostro se evidencia el placer del trabajo que lleva a cabo.

En Puerto Rico hay personas cuyas destrezas, a lo Douglas Candelario,  las cuales son dignas de ser emuladas.

Hay locutores y presentadores de Programas de televisión quienes se preocupan y ocupan , además de su vestimenta, de la dicción correcta y la expresión adecuada para expresarse con corrección y dar una buena impresión.

Todo lo que el ser humano ejecuta, conlleva: preparación, planificación, conocimiento, destrezas, buen deseo y orgullo por hacerlo bien. Quienes no se esmeran por lograr la calidad y hacen sus labores, privadas o públicas, meramente por un sueldo o por el dinero que puedan producir, no causan una buena impresión… y no dejan huella positiva.

En el escenario de la Vida siempre hay espacio para mejorar y acercarnos a los logros personales y colectivos, cuando la buena calidad y el esfuerzo másximo, son la bandera predominante.

 

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparlas

 

💬Ver comentarios