Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Mantenimiento

Para que un carro funcione bien, hay que darle mantenimiento. Las gomas deben estar balanceadas y el tren delantero alineado. El refrigerante debe estar en su nivel según el Libro de Instrucciones. Cada cierto tiempo, dependiendo del carro y el tipo de aceite, hay que hacer cambio de aceite y filtro. El filtro de aire y filtro de gasolina necesita ser reemplazado de acuerdo al Manual de Instrucciones acorde a la marca del carro.

La presión de aire de las gomas debe ser uniforme. Todas las bombillas del carro son necesarias por motivos de seguridad,Es importante limpiarle las cubiertas. Los polos de la batería deben estar limpios de sedimentos para el buen encendido.

Notará usted que cada uno de los Cuidados del vehículo de motor pudieran aplicarse al cuido de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

En ocasiones sacamos tiempo para velar por el Cuido de nuestros carros y no tenemos tiempo para velar por nuestra propia maquinaria. El cuerpo, la mente, son una maquinaria que requiere mantenimiento y cuido. Es necesario la revisión de ojos, garganta, tiroides, riñones, pies, intestino, esófago.

Muestra de sangre, orina, esputo y semen: son necesarias a veces. La presión sanguínea, presión ocular y función pulmonar, deben recibir su chequeo cada cierto tiempo, según sea el caso.

Los alimentos, el ejercicio, el alimento para el alma, el cultivo de amistades nuevas conservando las viejas, tener siempre expectativas de Vida, ilusión, metas, aspiraciones, sueños… propician el enriquecimiento de nuestras Vidas para lograr la Plenitud de las mismas.

No falto a mis Citas Médicas y me hago los Laboratorios que me requieren, duermo mi siesta todos los días,  y monitoreo mi Pulso y el nivel de tensión con mi Celular, en el mismo cuento los Pasos caminados cada día.

Gusto conversar con personas alegres e inteligentes. Sueño y tengo ilusiones e imagino cosas positivas. Evito preocuparme o cargar con los problemas a mi espalda, siempre los hay, mi mochila tiene el fondo roto, por ahí se van mis preocupaciones y problemas.

Intento dibujar sonrisas en el rostro de mis semejantes y comparto lo que tengo, porque otros han compartido conmigo lo que poseen.

Enfoque, orden, equilibrio, entusiasmo, empuje… son mi norte.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios