Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

A puerta cerrada

Dónde está la trasparencia que tanto se promulgó en la Campaña Política? A viva voz, volver a un viejo Estilo donde no hay espacio para la Reflexión ni intercambio de ideas o enmiendas. Todo es Expreso, como su fuera hacer un café.

A qué se le teme? Por qué no Auditar la Deuda, la cual según Economistas versados den el tema, es Ilegal, si es Ilegal, no existe. Quién y por qué quiere que exista algo que pudiera no existir. Por qué?

En la Democracia debe haber espacio para la disidencia, poniendo unas Reglas producto de un diálogo previo. No creo en las Turbas, ni en la confrontación. Creo que la Situación imperante en el Puerto Rico de hoy, requiere cordura, diálogo sosegado y la toma de decisiones inteligentes conducentes a salir del túnel.

No es echando gas pimienta a los manifestantes o sacando a la Policia de donde deben estar vigilando a los delincuentes, que se logra llegar a un término medio en la Crisis que nos toca a todos y nos compete a todos.

Es con la inteligencia que poseen los puertorriqueños, con el conocimiento que muchos tienen, con la buena voluntad y el trabajo en Equipo, que vamos a salir del atolladero Fiscal en que nos encontramos.

En la Libertad que nos asiste como Pueblo, cerrar las puertas del lugar en que se toman decisiones trascendentales, es un crimen de cuello blanco, un abuso del Poder, una expresión anti democrática.

En la Mesa del Negociaciones con los Asesores capaces e inteligentes existentes en Puerto Rico, se le puede contestar a la Junta Fiscal impuesta. Tenemos un Enemigo en común. Hay que levantar voces en contra de la represión… y no tengo ninguna atadura política, pero creo en los Postulados de la Democracia, la no confrontación, las puertas abiertas y la trasparencia.

No actuar a favor del Pueblo, es fallarle a quienes los eligieron para ejercer el Poder democráticamente. El Tiempo les juzga les sentenciará. La Sentencia está en camino. Presten oídos y estén atentos… éste Pueblo, en ocasiones, tiene memoria.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que rescatarla

💬Ver comentarios