Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

R E S U C I T O !

 AL CRISTO CRUCIFICADO

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Anónimo, atribuido a Santa Teresa

En el Evangelio según Marcos, Capítulo 16 narra la visita que 3 Mujeres hicieron a la Tumba de Jesús de Nazareth. Eran ellas: María Magdalena, María la de Santiago (Jacobo)  y Salomé. Iban apertrechadas con ungüentos para unjir el cadáver, se preguntaban cómo remover la enorme piedra a la entrada del la Tumba. Se asombraron al notar que la piedra había sido removida, un personaje dentro de la Cueva~Tumba, les informa sobre la Resurrección del Cristo y le encomienda que lo notifiquen a los Discípulos.

Venció la Muerte, Resucitó, la Tumba estaba vacía. “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe” 1ra. Corintios, Capítulo 15:14.

El Resucitado fue visto por Cefas y después por los Discípulos, luego fue visto por más de 500 hermanos., comenta Pablo en su Carta.

El Maestro de los caminos polvorientos no quiso dejar dudas de su Resurrección, estuvo 40 días en el escenario terrenal, antes de subir al cielo. La médula de la Vida Cristina está en ese Evento, el de la Tumba vacía.

El vino para darnos Vida y Vida en abundancia. En su gran misericordia sufrió el escarnio de un Pueblo, fue colocado en la cruenta Cruz, martirizado, asesinado, para que se cumpliera la Profecía.

En los Tiempos difíciles en que vivimos, sería bueno dar un vistazo a la Cruz del Calvario y Clamar por nuestro Pueblo. al que venció la muerte.

Para esta fecha recordamos aquel Evento, no debemos olvidar que es parte del pasado, hoy Él está vivo a la diestra del Padre, donde puede interceder por nosotros, si lo Invocamos, con actitud reverente y una dósis agrandada de fe.

Lo que es imposible para nosotros, es posible para Dios, venció la muerte, Resucitó!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios