Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

74 abriles

En Paz

Amado Nervo 1870-1919

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo Vida,

porque nunca me diste, ni esperanza fallida,

ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

Porque veo al final de mi rudo camino

que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,

fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:

cuando planté rosales coseché siempre rosas.

…Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:

¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;

mas no me prometiste tan sólo noches buenas;

y en cambio, tuve algunas santamente serenas…

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz,

¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Este hermoso poema lo traigo a la mesa, porque hoy miércoles 5 de abril cumplo 74 años: son 888 meses 4,861 semanas, 27,029 días. Han habido: momentos difíciles, situaciones tristes, toma de decisiones, desilusiones… pero han habido: grandes satisfacciones, logros, alegrías.

En los 3 primeros 3 meses del Año, según mi Celular, he caminado 390,827 Pasos y he viajado 2,891 millas en mi carro.

Son muchos los desconocidos con los cuales he entablado conversación, he recibido llamadas, me han hecho comentarios favorables en torno al BLOG Abriendo puertas, privilegio que he tenido desde el mes de junio. Creo, si mi matemática no me falla, haber escrito 125 BLOGS.

Si bien es cierto que las visitas a Laboratorios y médicos han sido muchas, no es menos cierto que los últimos 3 Laboratorios han sido favorables, por las medidas iniciadas: caminar, tomar vitaminas y minerales a la par que los medicamentos, atento a los alimentos que ingiero, el consumo de meriendas y la Misericordia de Dios.

La Vida se enriquece: cuando uno siempre tiene nuevas expectativas, ilusión, entusiasmo, alegría, cambio de rutina, ser gregario y tener un continuo diálogo con el Padre de las luces.

Al cumplir 50 años de haber creado el personaje teatral Abuelo Juancho, estoy en los preparativos de La Casa de Abuelo Juancho y Antonio, el Caminante, Giovannetti, la cual próximamente abrirá en la Sala Profesor Jorge Vega del Museo Cecilia Franceschini Filardy vda. Catalá en Yauco. Espero recrear algo del pasado con este Proyecto educativo~cultural. Fotos, caricaturas, pinturas, objetos antiguos, escritos, libros, han de ocupar un espacio en la Sala.

Son muchas las personas que han estado colaborando y aportando para lograr el montaje, las puertas están abiertas para colaborar.

Celebro la Vida y expreso Gratitud a la familia, amistades y desconocidos, que en alguna manera han estado en mi caminar. Gracias!

Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios