Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Síndrome de Down… el día.

Hay condiciones mentales y físicas limitantes. No empece, hay quienes a pesar de sus limitaciones superan las expectativas que se tiene de esas personas, de esos seres humanos, los cuales sienten  y padecen.. y tienen capacidades.

El cuido, los adiestramientos, la buena nutrición la asistencia a Talleres relacionados con la condición limitante, propician la superación.

Hay padres los cuales involucran al núcleo familiar en el desarrollo de destrezas para maximizar las capacidades individuales de niñas y niños, carentes  de las herramientas que posee un niño el cual consideramos “normal”.

El martes 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down. Hay que quitarse el sobrero ante los Padres que llevan de la mano a sus hijos y se esmeran por el desarrollo óptimo de sus capacidades.

En España hay Entidades de Gobierno y privadas las cuales planifican Actividades para concienciar sobre esta condición. Se que en Puerto Rico hay iniciativas conducentes hacia una mayor comprensión sobre lo que es el Síndrome de Down. Tal vez, pasan inadvertidos, por no utilizar a mayor capacidad, los medios de comunicación masiva.

En cierta ocasión observé la Actividad de un grupo de jovencitos, los cuales les daban la oportunidad de trabajar en un hotel, en los aspectos relacionados con la limpieza. El funcionamiento de los mismos era excelente.

Algunas personas conocen a los jóvenes actores que incluso conceden entrevistas, para hablar de sus interpretaciones, a pesar de tener el Síndrome.

Los pacientes del Síndrome de Down son cariñosos, sufren y padecen igual que los demás jóvenes y gustan de participar en deportes y actividades relacionadas con las Artes.

Nuestro respeto a los Padres y familiares, a los Maestros, nutricionistas, médicos y terapistas los cuales aportan al bienestar de esta Clase Especial. Mi admiración!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla.own

💬Ver comentarios