Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Florecer como seres humanos

Casi sin darnos cuenta llega el mes Primaveral de marzo, el lunes 20 llegará la Primavera en este Año 2017. Es en esta Estación del Año en que la flora se viste con sus nuevas galas, hay un florecer de las plantas florales en mayor escala que otras épocas del Año.

Según se renueva la Naturaleza, el ser humano puede también renovarse. Hay espacio para la restauración de una Vida. Mejorar hábitos conducentes a tener una mejor calidad de Vida, es la consigna, nunca es tarde para comenzar ese Proceso.

Hay aspectos en el diario vivir, los cuales pueden contribuir al mejoramiento de cada cual, en los aspectos: físico, mental y espiritual.

La buena nutrición, el ejercicio de acuerdo a nuestra condición física, el consumo de algunas vitaminas y minerales, la buena lectura, congregarse en un Templo, tener un Pasatiempo, salirse de la rutina, ser gregario, viajar, visitar sitios de interés, servir como voluntario: son algunas experiencias o acciones, que nos pueden ayudar a tener una buena calidad de Vida.

Cuando tenemos un buen vivir: somos más agradecidos, expresamos entusiasmo, gozo y paz en nuestros rostros. En el libro de Proverbios, Capítulo 15, dice: “El corazón alegre, hermosea el rostro” Aunque no tengamos muchos atributos físicos de belleza, la alegría expresada en nuestros rostros, propiciará que los demás nos vean mejor.

He dicho y repito: “si se puede restaurar un antiguo reloj de péndulo o una vieja silla, se puede restaurar una Vida”, En mi casa tengo algunos objetos que pasaron  los cuales pasaron por el proceso de restauración, por personas capacitadas para ello, cuando no puedo hacer algo, busco ayuda de las personas capacitadas, porque somos seres interdependientes, dependemos los ojos de los otros.

Las personas que restauran objetos son: pacientes, con buen ojo y buenas manos. En el proceso de restaurar una vida, hay que ser pacientes, observar las buenas cualidades de los demás y saber tomar decisiones asertivas.

Cuando somos capaces de: asombrarnos ante lo hermoso y bueno, si de acuerdo a nuestras capacidades físicas, nos arriesgamos, si aprendemos a escuchar lo que los otros digan y no se nos hace difícil, dibujar una sonrisa, vamos en buen camino para atrapar la Esperanza, que anda realenga, y ser felices, lo cual es una riqueza que no se compra en Botica.

Hoy es un nuevo día, en un mes nuevo, mes Primaveral, para empezar de nuevo. con nuevos bríos y esperanza renovada: porque somos tremendamente importantes, Creaturas de Dios, y Él, no hace porquerías.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

“Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla”

P.D. Exactamente dentro de un mes llego los 74 años

💬Ver comentarios