Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Comprar, comprar y comprar

El consumerismo extremo que notamos en el diario vivir de los puertorriqueños, es preocupante. Los Centros Comerciales, aun en el tiempo de Crisis Económica, están llenos siempre. A veces se le hace difícil a uno conseguir un Estacionamiento.

 Tratar de satisfacer los vacíos existenciales con cosas y más cosas, no es lo mejor. Esa conducta, en la cual hay una tendencia en estar comprando siempre, aunque no tenga necesidad real de los artículos, evidencia un problema de Salud Mental. Un materialismo rampante, y son muchos los que no se dan cuenta de su padecimiento, de su real problema.

Hay variedad de Actividades, que propician tener experiencias gratificantes. Cosas o actividades sencillas, en las cuales se puede invertir el tiempo, satisfaciendo esos vacíos existenciales, los cuales tienen algunas de las personas que día a día están en el Consumerismo mencionado.

Los objetos son inerte, no comparten, no poseen el encanto de las maravillas de la naturaleza, el valor de la amistad, la satisfacción de los logros de los hijos o nietos, el compartir un café con unas galletas de miel o un dulce hecho en casa, de lechosa o de leche.

Puede llegar el momento, en el cual, ese dinero mal gastado, se necesite. Surgen situaciones inesperadas o emergencias médicas, para las cuales hay que tener la disponibilidad de un dinero, no presupuestado. Llega la Crisis y las tensiones emocionales ante un panorama inesperado.

Si el Liderato del País promueve el Consumerismo, van por un camino equivocado. La cultura del ahorro, debe fomentarse. Prevenir es un sendero por el cual debiéramos caminar, sin dejar de adquirir aquello que verdaderamente sea necesario. No son los Consumidores los que tiene que cuadrar la Caja del Gobierno.

Todos los excesos son malos. Buscar el equilibrio en nuestras acciones, nos acerca a la felicidad, sin depender de lo que tengamos o dejemos de tener.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

“Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla”

💬Ver comentarios