Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

A Yauco, no le conviene

El Pueblo del café, de los Corsos, chuletas Kan Kan y buen pan de huevo, no le conviene que haya hermanos en disputas públicas y menos, cuando se ocupan Puestos de Poder.

Este Pueblo, donde el nacimiento de escritores y pintores ha sido prolifera, no puede darse el lujo, y menos en este Tiempo, de apartarse de los principios básicos de urbanidad de buena convivencia, aunque se discrepe, en algunos asuntos.

El Senador don Abel Nazario Quiñones y Luiggie, Alcalde actual, deben limar sus asperezas. que parece existen, con un Mediador de Conflictos. De no hacerlo, el Pueblo, seria el perjudicado.

Son muchas las necesidades, las cuales hay que atender en Yauco, con el concurso de todos: terminar el arreglo de aceras y cunetas, conseguir el alumbrado hasta el Club de Leones en la #128, resolver el papeleo del antiguo Edificio de la Borinquen Biscuit, donde se construyó un Edifcio de Apartamentos, lograr que Yauco Plaza II tenga dos entradas y salidas~antes que ocurra un fuego al final~, lograr que la Junta de Calidad Ambiental, Arpe, Policia Estatal y Municipal breguen con el grave problema de alteración de la Paz en 2 Negocios~barras, en los que hasta altas horas de la madrugada, tienen sonidos estridentes, pavimentar con asfalto los dos tramos de calles que por décadas han estado en cemento, ya deteriorado~Ave. Dr. José Celso Barbosa y Antonio Mattei Lluberas, lograr que Energía Eléctrica encienda la gran cantidad de focos apagados o fundidos en carreteras y calles aledañas al Pueblo~desde entrada del Puente antes de Salida #198 hasta Entrada Yauco Plaza II, hay 12 focos fundidos, hace meses, lograr fondos federales para terminar alumbrado desde Tallaboa hasta la entrada Yauco Este, ordenar al dueño o los dueños terreno baldío en la Entrada de Villa Olympia, para que sea atendido, una Inspección~por seguridad~de la Represa Antonio Luchetti y etc.

Ya mismo, en febrero Yauco cumplirá 261 de haber sido fundado. Es un Pueblo bisiesto y bicentenario, en era Pasado, Personas con Poder han olvidado a esta Ciudad, con un Pasado glorioso. Es tiempo de aunar esfuerzos, para hacer lo que haya que hacer, sin dimes y diretes, con acciones positivas de palabra y de hecho.

Aquí, en el Pueblo del Villancico Yaucano hay niños, jóvenes y Adultos con grandes capacidades y entendimiento, unámos voluntades… por el bien de Yauco!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

💬Ver comentarios