Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Desarrollar destrezas

Las destrezas que desarrollamos en la Vida nos facilitan hacer las cosas. Hay quien observando, aprende. He conocido costureras que aprendieron a coser, observando a su mamá hacerlo y empezaron dando ayuda en cosas simples. Otros, han aprendido la labor de mecánica, observando en un Taller de mecánica o con las oportunidades que existen ahora en las Escuelas Vocacionales que ofrecen dichos Cursos.

Recuerdo cuando un amigo que conocía de mecánica, con un “pinche” de los que usan las damas en el cabello, hizo posible que mi carro funcionara, con el mismo, limpió el carbón acumulado en una bujía, lo cual impedía el encendido correcto del auto.

Hace un tiempo, observé un Reportaje sobre un joven con Síndrome de Down, el cual le salvó la Vida a su padre, utilizando, aunque lentamente, la “Maniobra de Heimlich” para el atragantamiento que tenía. El jovencito había sido Boy Scout y le habían enseñado esa técnica, en uno de los Campamentos que había asistido.

Hablar y escribir con corrección, requiere estudio y práctica. Mi papá, don Pedro Giovannetti, tenía una letra cursiva bonita. Tal vez, al observar la misma, cuatro de los hijos, aprendimos a escribir con letra bonita. Con el Arte de la Caligrafía, en un tiempo, me gané unas pesetas haciendo las letras de los Diplomas e invitaciones de Bodas.

Los Cursos de Dicción y Elocución tomados en la Universidad, completaron la labor que una maestra de español me había enseñado. Con las destrezas desarrolladas y las técnicas aprendidas, he hecho trabajos de locución, maestro de Ceremonias, Conferenciante y Declamador.

Hasta para freír un huevo, se necesita desarrollar la destreza que facilite la labor. Un buen legado para nuestros hijos es, ayudarles a desarrollar destrezas variadas, dichas destrezas que se desarrollan, serán de gran utilidad en el futuro.

En la escuela se debe enseñar, como parte del Currículo Escolar: la Maniobra de Heimlich, CPR, Defensa Personal, Ajedrez, Oratoria, Caligrafía, Nutrición y Ejercicios para el buen desarrollo estético del cuerpo, aparte de que sea saludable.

Surgir, tejer, bordar, pintar, dibujar, cocinar, fregar, mapear, ordenar unos libros, limpiar un cristal.colar café, ordeñar una vaca, mover a un encamado… son algunas tareas que requieren el desarrollo de las destrezas correspondientes, mano a la obra.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

P.D. En vías Celebrar los 50 años de la creación del personaje teatral Abuelo Juancho, Nooo Juuueeegue!

“Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla”

💬Ver comentarios