Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Pensionados… bandera roja!

En el 1998 me retiré del Servicio Activo como maestro de Artes Teatrales en el Departamento de Educación. Llevo 19 años Retirado del Magisterio en Puerto Rico. El 75% del último Sueldo es mi Pensión. Dependo de dicha Pensión para cubrir mis gastos generales.

En ocasiones, la Pensión de un Pensionado se gasta en cubrir los gastos fijos de: agua, luz, alimentos y medicinas. Algunos tienen condiciones de Salud Crónicas que conlleva gastos adicionales, por la complejidad del tratamiento o mantenimiento. Con su Pensión no pueden cubrir todos los gastos y tienen que hacer Préstamos o depender de la Ayuda que pueden recibir de los hijos, a veces somos los que tenemos que dar la mano a los hijos, en el aspecto económico.

En la reciente creada Junta de Supervisión Fiscal, hay una de dos, son ignorantes, o insensibles. Me es difícil creer que sean una de dos, porque en dicha Junta hay puertorriqueños, los cuales deben saber como se bate el cobre en Puerto Rico.

El Presidente de la Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico, CPA don Roberto Aquino, la Presidenta de la Asociación de Maestros, Profesora Aida Luz Díaz de Rodríguez y otros Líderes Sindicales, han levantado bandera roja de Protesta. Todos los Pensionados a una, tenemos que levantar Voces contra el atropello que se nos quiere hacer con un 10% de descuento en nuestras Pensiones. Es algo inaceptable.

En esta Plataforma, del Blog Abriendo puertas, ya he levantado mi voz y en Twitter ya he expresado mi sentir en varias ocasiones.

No es justo que paguemos por los platos rotos. Los Gobiernos anteriores, metieron la cuchara en el Fideicomiso del Sistema de Retiro, otros, lo permitieron y no protestaron en el momento necesario, no alzaron su voz. Soy fiduciario de ese Fideicomiso ultrajado, sin pensar en las consecuencias.

Invito a los hermanos Puertorriqueños Retirados del Gobierno a levantar su voz en las Redes Sociales, hacer llamadas, compartir información con nuestros hermanos en el Retiro para evitar el caos en nuestros bolsillos. No podemos quedarnos en las gradas, a ver qué pasa.

Abramos las puertas y descorramos el telón, para mostrar a los Legisladores y a la Junta en el escenario en que estamos y al que nos quieren llevar, a la insolvencia!

El Gobernador ya ha hecho unas expresiones, hay que estar atentos que no le doblen el codo. Los Retirados merecemos respeto, consideración y agradecimiento. Nadie debe quitarnos lo que dignamente adquirimos.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

“Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla”

💬Ver comentarios