Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Una nueva página

Mitad de mes, una nueva semana, una página nueva, la Vida pasa, o continua. Al comenzar la segunda parte del primer mes, todavía sin quitar algunos adornos o arbolitos, tal vez con algunas cajas vacías en un rincón, alguna escarcha y un lazo de color brillante en una esquina de los Regalos, donde para algunos lo que viene dentro es más importante que el color del papel, o la forma del lazo y la tarjeta con un mensaje.

Tal vez, eso es un reflejo de la Vida misma, desechamos y nos posesionamos de cosas, damos importancia a unas cosas, olvidamos otras, tal vez más importantes.

Ayer mi esposa hizo un sabroso dulce de lechosa, las lechosas las trajo su hermano, las mondó y ayudó a cortar los pedazos. Una vez hecho el dulce, se dejó enfriar y se guardó en la nevera.

Hoy se buscaron los envases y se llenaron, de distintos tamaños y formas, se repartieron algunos, aunque no fuera Día de Reyes, quisimos compartir, en agradecimiento, hay muchas maneras de celebrar y otras tantas en que podemos expresar gratitud.

Un amigo de una conocida Imprenta me hizo unos marbetes para pegar a los envases: “Dulce Olguita”. Los corté y los pegué a los envases que se lograr llenar del sabroso dulce de lechosa color oro, el queso blanco cremoso no estaba incluido o las galletas saladas o de miel.

Lo que iba era un cargamento de buenos deseos y una expresión de gracias. Siempre habrá quienes no lo reciban, pero los camellos también se cansan.

Mis padres y suegros me enseñaron a compartir. Tuve familiares, ya descansando, los cuales eran muy generosos. Mi papá tuvo empleados en la Central Azucarera, donde le pagaba a los Cortadores de Caña, quienes en Navidad venían con su mochila tepe a tepe, del fruto de la cosecha en su pedazo de tierra. Gente humilde y agradecida, aunque no supieran de letras ni astronomía.

Al abrir de nuevo el telón en el inicio de una nueva semana, intentaré tener en mi mochila imaginaria, algunas palabras y frases de aliento, unas cuantas sonrisas dotadas de sinceridad y algún saludo franco, para conocidos y desconocidos.

Seguiré trazando mapas de ensueño y capturando la belleza de amaneceres y atardeceres borincanos, en aras de enriquecer el espíritu y darle importancia a lo que verdaderamente tiene importancia, la Vida.

Aunque lleguen nubarrones, yo espero un amanecer

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

💬Ver comentarios