Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Dependemos de otros

Al momento de escribir este Blog hab transcurrido 13 días del primer mes del Año 2017, los días se van rápido. Este Nuevo Año con la agradable sorpresa de recibir unas temperaturaas, para mi, muy agradables. Tengo la impresión que en alguno lugares de la montaña se pueden haber roto algunos Récords en el Termómetro.

El frío trae consigo: buen apetito, variedad de sopas, los cocidos y sancochos, el café y chocolate con mayor frecuencia, sacar los viejos abrigos del Closet y tener un mejor humor, aunque usted no lo crea. Los cielos en mi Comarca han estado entre azules, grises y lanzando de vez en cuando alguna llovizna fina.

El domingo ya estamos a mitad de mes, es un día 15. Tengo como costumbre hacer revision de mi Calendario los días 15 y 30. Reviso mis compromisos, citas médicas, chequeos del carro, metas, ilusuiones y sueños. Aunque no compecé el Nuevo Año 2017 con buen pie, he ido haciendo unos ajustes para enderezar, si es de humanos hacerlo, los entuertos del camino.

Como es de muchos conocido, el pasado 14 de en diciembre me sometí a una Operación Ortopédica en mi hombro derecho, dicha intervención trajo consigo ciertas limitaciones de acción y movilidad. Lo bueno de la experiencia es que pude corroborar que somos seres interdependientes, dependemos los unos de los otros. Mi familia cercana y extendida, me han dado la mano y los Taxistas de Yauco me ganaron algún dinerito.

Algo se aprende en cada nueva experiencia, uno se da cuenta cómo ciertas limitaciones físicas nos pueden afectar hasta la siquis. En mi caso, ha sido algo temporero, pero hay hermanos puertorriqueños cuyas limitaciones son mayores, en algunos casos, permanentes. No siempre hay una mano amiga para brindarle la ayuda o quien tenga disposiición de ánimo para acompañar a esas personas.

Aunque hubo momentos de gran soledad y pena, agradezco al Padre Celestial, amistades, familiares y hermanos en la fe Cristiana, que me dieron la mano. Mencionar nombres sería malo, por las omisiones, sin querer, que podría hacer. Tampoco mencionaré los nombres de quienes, al menos, esperaba una llamada, un mensaje de texto, o un E mail.

Luego de la Cirugía he visitado 4 médicos para Citas no relacionadas, la buena noticia es, que al combinar mis tratamientos con vitaminas, minerales, medicamentos y una actitud positiva, en los Laboratorios, placas y exámenes, he salido muy bien. Creo en la medicina Alternativa, he podido corroborar los beneficios. Hay quienes, incluyendo médicos, que se resisten a probar nuevas alternativas. El sábado 14 se cumple el mes… GRACIAS!

En mi barquito de papel imaginario seguiré surcando mares rodeados de ilusión, fervor y anhelos.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

💬Ver comentarios