Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

ESTILOS DE VIDA

Me cuentas historias esperanzadoras y comparto algunas, en el ánimo de propiciar se abran nuevas puertas y discurra el Telón, con nuevas expectativas.

Un matrimonio en Ponce, la Perla del Sur, pasan de los 90 años, la hija y el yerno me cuentan algunas de las Actividades que llevan a cabo, a pesar de la mochila de años que llevan a sus espaldas. El caballero va todos los días al Correo en su carro, lee los periódicos, está al día en la tecnología, ella hace unos pasteles ricos en sabor. A él no le importa invertir dinero para enviar pasteles a los nietos a Estados Unidos y que lleguen bien para el consumo. Cuando la nostalgia de ver hijos y nietos en el exterior le invade, sin pensarlo dos veces, toman el avión y cogen vuelo.

Las limitaciones las imponen, en ocasiones, los pensamientos que permitimos se alberguen en nuestro cerebro. El matrimonio del cual les he hablado, están pendientes de las necesidades de su familia y de los demás. No escatiman en gastos para satisfacer necesidades. Gustan en complacer a quienes le rodean.

Ser solidarios, tener siempre algo que hacer, pensar en los demás, dar la mano a quien necesite ayuda, tener curiosidad por aprender algo nuevo, tener la capacidad del asombro ante lo hermoso y bueno, buscar nuevos caminos teniendo como referencia los ya andados, tener nuevas metas e ilusiones: son algunas actitudes o acciones, las cuales nos permiten poder vivir más años siendo productivos y dejando a la orilla los achaques físicos que el calendario quiera imponer.

Hay que considerar un privilegio estar vivo. Sentirnos satisfechos con lo que tenemos, poco o mucho. Disfrutar del trabajo, los deberes y pasatiempos que tengamos en Agenda. Lo que hagamos, sea lo que sea, hacerlo con calidad y esmero en que quede bien, luego vienen las satisfacciones.

 Hay que tener siempre, expectativas de Vida. Esperar por algo o por alguien, aunque sea una Revista que nos llegue por Correo o una llamada que alguien nos haga, para saber cómo estamos. Si no te llaman, llama!

Son los Estilos de Vida los que en alguna manera nos ayudan a tener una buena salud física y mental. Las personas exitosas y felices encaminan sus pasos día a día con: enfoque, equilibrio, visión, actitud optimista y pensamiento positivo. A la vera del camino, se encontrarán, sin duda, con la Esperanza que anda realenga… y hay que atraparla.

Prof. José Antonio Giovannetti Román @AntonioGiovan13

💬Ver comentarios