Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Ante el cierre del telón

Especialistas en las reacciones del celebro, han estado recopilando data en base a estudios científicos, los cuales indican que los estados de ánimo del ser humano, positivos y negativos, se reflejan en reacciones detectables en el cerebro. Si usted ríe y canta, el centro de mando de su cuerpo, recibe vibraciones cónsonas con una buena Salud mental y física. Observé en un Reportaje Televisivo las reacciones internas del cerebro ante distintos estímulos. Muchos años ha, en el libro de Proverbios de la Biblia, en el Capítulo 15, dice: “El corazón alegre, hermosea el rostro” 

Alguien dijo, “Somos, lo que pensamos.” Recientemente he pasado por unos momentos difíciles, he aprendido a no permitir que las circunstancias negativas se impongan en mi manera de pensar y de ser. No es fácil, he buscado en mis fuerzas interiores para no darles albergue a pensamientos negativos. En la Operación del tendón del hombro derecho, los dolores físicos, han sido menos que los del sentimiento.

Son muchas las personas, amigos, familiares, hermanos en la fe cristiana, los cuales me han dado la mano. En ocasiones, de quien más usted espera, menos recibe. Hay quienes son insensibles, ante las necesidades de los demás, el Cirujano Ortopeda me recomendó que no condujera por un tiempo, para evitar que la reparación se dañe. Hubo un día. que no tenía pan, tampoco quien me lo fuera a comprar, tan simple como eso.

La música de calidad, las buenas lecturas, observar los mapas del cielo, ver las flores florecer con su variedad de colores, texturas y matices, han sido los anzuelos con los cuales he atrapado imágenes positivas para mi cerebro y no dejar caer el ánimo. Soy un Optimista tenaz que ha sabido lo que es: la tristeza, el olvido, la depresión, la soledad, los rechazos y críticas sin fundamento, y tal vez, hasta envidias.

No me amilano, aunque éstas no hayan sido mis mejores Navidades, aunque haya quienes me hayan fallado, iergo la frente y sigo a mi compás en el proceso regenerativo del tendón fracturado del hombro derecho, donde está la mano con la cual escribo hoy éstas líneas. Soy derecho, pero la mano izquierda se ha portado de maravilla.

Alojo en mi cerebro gratos recuerdos: eventos, personas, acciones, oportunidades de la Vida, encuentros y reencuentros, eso me enriquece.

El privilegio de comunicarme con la palabra impresa, con tantas personas, fortalece mi Auto Estima, al darme la oportunidad de aportar con la siembra de la semilla del conocimiento y del Proyecto de Vida que aspira, rescatar la esperanza, que anda realenga al expresar sentimientos e ideas reales e imaginadas, donde la queja no es superada por la ilusión y la gratitud. En 3 días cierra el Telón del 2016… hay espacio y tiempo para servir, mejorar, aportar y trazar nuevos mapas de ensueño para Borinquén.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  @AntonioGiovan13 1abuelojuancho@gmail.com

💬Ver comentarios