Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Diabetes,,, mes de concienciación

La Diabetes es una condición de Salud que trae consigo muchas complicaciones… sobre todo, si no es atendida correctamente. Son muchas las personas que tienen esta enfermedad, y no lo saben. Esa es la importancia de visitar al Médico primario y narrarle los síntomas que su cuerpo muestra. Cansancio, exceso de sed, orinar con frecuencia, boca seca, vista nublada, calambres… son algunos de los síntomas.

Un Endocrinólogo, una vez se le haya diagnosticado la enfermedad, es de gran ayuda para el tratamiento requerido. Caminar a diario, evitar consumir azúcar en exceso, orientarse con una nutricionista, dormir bien, buscar información sobre medicina aletrnativa.. son algunos de los pasos a seguir.

El cuido de la vista y de los pies es obligatorio, visitar al Oftalmólogo y Podiatra, informarle que es diabético. Bilberry en cápsulas y Eyebright con lutein, son algunas vitaminas naturales que ayudan a la salud visual. Evite colocar los pies en una palangana en agua tibia o caliente, debe ser templada, según sale de la pluma, con un poco de sal ayuda a descansar los pies.

Hay minerales los cuales pueden ser de gran ayuda: magnesio, cromo. Algunas naturales, como: bitter melón-cundeamor- en cápsulas,  fenugreek, aceite de coco orgánico, perejil, hoja de uva de playa–hervida, colada, en nevera… al otro día 2 onzas en ayuna–no sin antes consultar a su médico de cabecera.

Hay Diabtes Tipo 1 y Diabetes Tipo 2, generalmente la Tipo 1 requiere inyecciones de Insulina, la Tipo 2 en la mayoría de los casos se recetan pastillas, hay casos en los cuales hay que combinar inyección con pastillas. El peor enemigo a favor de la Diabetes es la Obesidad. Hay personas, una vez que bajan de peso, sus niveles de azúcar mejoran notablemente. No pretenda rebajar de cantazo, se hace poco a poco, bajo supervisión médica y de una nutricionista.

La Hipoglucemia, bajones de azúcar, podría ser una antesala a la Diabetes. Consumir ensalada antes de comer los carbohidratos, podría minimizar episodios hipoglicémicos.

Si su hijo ha tenido episodios de hipoglucemia o tiene Diabetes diagnosticada, los maestros deben tener conocimiento de ello. Se supone, el Comedor Escolar provea una merienda en estos casos. Hay barritas alimentarias las cuales pueden llevar consigo, para en caso de una emergencia utilizarlas.

No es fácil, pero se puede vivir con Diabetes. Es necesario educarse para el mantenimiento y evitar complicaciones mayores.

En mi librito CONSEJOS DEL ABUELO expongo algunas de las sugerencias presentadas aquí. 787 644 8818, 1abuelojuanchogmail.com y @AntonioGiovan13 en Twitter.

Hoy 11 de noviembre se cumplen 4 meses de tener el privilegio de comunicarme con ustedes en este Escenario… yo tengo Diabetes… controlada!

Prof. José Antonio Giovannetti Román-Yauco

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

 

💬Ver comentarios