Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Las Elecciones en Puerto Rico…

Es patético lo que ocurre en Puerto Rico. El campo de las ideas está detrás del telón. En el escenario frente a las luces de los espectadores: bondo, frosteen y maquillaje. Poca sustancia. Pocas alternativas reales para el Electorado. Se intenta maniatar la voluntad de un Pueblo que viven en carne propia, la tragedia que algunos quisieran presentar como una comedia.

Los Canales de Televisión y otros medios nos bombardean con anuncios de venta, más que de ideas, de imagen.  Olvidan que existen Electores inteligentes a los cuales la fanfarria no les toca, los altavoces rompe tímpanos no hacen mella en la voluntad de quienes quisieran escuchar ideas, propuestas reales y sinceras, alternativas viables para construir el nuevo Puerto Rico.

El marters 8 es un día crucial para el futuro de nuestro País, la decisión mayoritaria pudiese ser correcta… o equivocada.

Nuestra Nación tiene gente inteligente y capaz, que se quedan en las gradas… no aspiran a Puestos Políticos porque son buenos observadores y tienen buenos oídos para saber distinguir el grano de la paja, es una lástima, que gente buena se queden trasbastidores, cuando podrían ser protagonistas.

No es que los aspirantes a Puestos Políticos sean todos malos, es que han fallado en presentar Propuestas al Pueblo y han querido tras unas  máscaras ocultar sus ansias de Poder, por el Poder mismo

Quisiera saber de un Plan Concreto y fiable para: ofrecer seguridad a nuestros niños y ancianos, el rescate real y verdadero del Sistema de Retiro, la necesidad de dar mantenimiento a las vías públicas que tan deterioradas están, la implantación de una mejor prevención del crimen, del suicidio, la eliminación de altos sueldos a Jefes de Agencias, Cabilderos y bonos de producción, los estudios científicos sobre: diabetes, osteoporosis, esquizofrenia.

Cómo se va a bregar con la Contaminación Lumínica y de Ruido, cuál es la respuesta o alternativa para iluminar uniformemente las carreteras de Puerto Rico, cómo se va a bregar con el problema de obesidad, qué se puede hacer para implantar Programas de Defensa Personal, Nutrición correcta y conservación de nuestras playas, nuestros árboles y aves… esas son las preguntas a las cuales no he escuchado respuestas confiables.

Esta no es una Actividad Plebiscitaria… es la búsqueda de Liderato con: temple, vocación de servicio y agallas, para desterrar del panorama político la corrupción, la cual ha desgranado los bolsillos de quienes honradamente trabajan.

La hora de la verdad requiere una profunda reflexión donde seamos capaces de requerir con nuestros Votos a quienes sean merecedores de nuestra confianza, no por la imagen, el bondo, maquillaje o mensaje televisivo bonito… carácter, temple, voluntad, sinceridad, capacidad… ideas concretas!

Prof. José Antonio Giovannetti Román   @AntonioGiovan13 en Twitter 

💬Ver comentarios